Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ni con una Mac de 196 mil pesos Apple puede ser compatible con Oculus

La realidad virtual es el último grito de la moda tecnológica y con los principales visores de VR a la venta, el Oculus y el...

oculus-apple

La realidad virtual es el último grito de la moda tecnológica y con los principales visores de VR a la venta, el Oculus y el HTC Vive, la guerra de la realidad virtual va en serio. Sabemos que el precio de ambos visores es altísimo, el Oculus cuesta $599 dólares y el HTV Vibe $799, pero el verdadero problema aquí es una computadora que soporte contenido en VR.

Oculus tiene en su sitio especificaciones recomendadas para las PCs, incluso tiene computadoras pre-armadas para usar experiencias en Realidad Virtual sin problemas. ¿Cuándo llegará Oculus a la Mac? Oculus dice que llegará “Cuando Apple haga una buena computadora”.

El fundador de Oculus, Palmer Luckey realizó una impactante declaración durante una entrevista donde se le preguntó cuándo llegará Oculus a la Mac:

Esto depende de Apple, si alguna vez lanzan una buena computadora lo haremos.

Eso es un golpe muy muy bajo para Apple considerando que muchos dicen que son las mejores computadoras. La recomendación de Oculus para una computadora que soporte Realidad Virtual es la siguiente:

Tarjeta de Video: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o mayor
CPU: Intel i5-4590 equivalente o mayor
Memoria: 8 GB o más de RAM
Salida de video: Compatible HDMI 1.3
Puertos USB: 3x USB 3.0 y 1x USB 2.0
Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bits o más nuevo

Ignoremos el sistema operativo que obviamente no está en la Mac, pero incluso con el modelo más complejo y caro de las Mac, Apple no tiene las especificaciones que recomienda Oculus, el principal problema es la tarjeta de video.

La Mac Pro, en la configuración más cara posible, tiene las siguientes especificaciones.

Tarjeta de Video: Dos GPUs AMD FirePro D700 con 6 GB de GDDR5 VRAM cada uno
CPU: Intel Xeon E5 de 12 núcleos de 2.7 GHz y 30 MB de caché L3
Memoria: 64 GB de RAM DDR3 de 1866 MHz
Almacenamiento: Flash 1TB basado en PCIe
Salida de video: HDMI 1.4
Puertos USB: 4 USB 3.0

Si quieres esta mega-máquina de Apple te saldrá en unos $195,999 pesos según la página de Apple México y, aún así, no es suficiente para utilizar Oculus. Creo que rebasa un poco las computadoras de $949 dólares que vende Oculus.

oculus apple

Como era de esperarse, el mayor problema es la tarjeta de video AMD FirePro D700 que está exclusivamente en esta computadora. Aunque es muy poderoso y tiene mucho VRAM, queda un poco bajo en las unidades de procesamiento en secuencia (Stream Processing Units) y en el ancho de banda de la memoria que llega a los 264 GB/s a comparación de los 320 GB/s que pide Oculus. Pero el mayor problema seguramente es la falta Direct X que es muy necesario para todo lo relacionado a gráficos en Windows.

Sabemos que por más fanáticos de Apple que pueda ser uno, simplemente no son máquinas para videojuegos y mucho menos para contenido en VR.

Esta Mac Pro ya tiene un par de años en el mercado y es la más cercana a soportar Oculus, solo esperemos que no tarde tantos años en renovarla como lo hizo con la última versión de su Mac Pro.

Celebren fanáticos de PC, es una gran victoria contra las Macs. Por ahora.

Fuente: ShackNews (YouTube), Oculus, Apple

Comentarios