Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

rockmeltHasta el momento la nueva compañía RockMelt había mantenido su navegador casi como un proyecto secreto. Lo único que se sabía de él era que es el “navegador Facebook”. Finalmente podremos  probar este desarrollo, ya que la compañía ha lanzado la versión beta del producto, aunque de manera limitada.

RockMelt es conocido como el “Navegador Facebook” ya que integra a su servicio las diferentes redes sociales, y en efecto Facebook es la que mejor está integrada a sus servicios. Mientras que puede resultar complicado para el usuario promedio, este navegador promete integrar mejor las actividades de los usuarios hardcore de redes sociales, multitaskers obsesivos, y geeks que buscan una interacción eficiente: con menos pestañas y aplicaciones para escritorio.

El navegador permite iniciar sesión en Facebook a través de Facebook Connect, la red social, aparece en una columna a la izquierda para que el acceso se más rápido. Esta columna te muestra a tus amigos principales como te permite arrastrar links  o contenido para ser compartido de manera casi instantánea en la red social.

La columna de la izquierda le ofrece al usuario actualizaciones de sus sitios favoritos, blogs o mensajes en Twitter. RockMelt también cuenta con un botón para compartir sitios en Facebook y Twitter, e incluye una herramienta para reducir URL’s.

El buscador también es diferente, ofrece una lista de resultados y permite que el usuario navegue de un resultado a otro rápidamente. Este navegador pretende integrar las redes sociales de una manera eficiente, pero a la vez más limpia, siempre con una experiencia de rapidez, y por ello está basado en Chromium, la base de Google Chrome. RockMelt además está respaldado por Marc Andreessen, el creador de Mosaic, el primer navegador web ampliamente adoptado.

Para probar el beta es necesario aplicar desde el sitio del navegador a través de Facebook Connect, una vez que se permite trabajar con tu cuenta en la red social, la compañía asegura que te enviarán una invitación vía correo electrónico.

Fuente: CNET News

Desde la Red…
Comentarios