Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El avión humano

Yves Rossy, el aventurero suizo que ya atravesó el canal de la Mancha usando una especie de mochila-ala en la espalda, ahora toma nuevos bríos...

suizo-volador

Yves Rossy, el aventurero suizo que ya atravesó el canal de la Mancha usando una especie de mochila-ala en la espalda, ahora toma nuevos bríos con su nueva versión de su invento.

Rossy ha estado probando un nuevo modelo, más aerodinámico, de su jet-pack, brincando desde un globo de aire caliente a 2400 metros (7900 pies) y en donde se desempeño como un acróbata por alrededor de 18 minutos antes de hacer un aterrizaje en paracaídas. “Voló un par de minutos para estabilizar el ala y encontró el ángulo óptimo para empezar sus dos bucles en el aire“, dice en su sitio www.jetman.com.

De 51 años, el asombroso suizo dijo que el nuevo modelo de su jet-pack tiene un ala de 2 metros (6.6 pies) en lugar del modelo de 2.5 metros (8.2 pies) sin partes que puedan ser dobladas, lo cual hace al ala más aerodinámica y estable. El diseño es de él junto con colaboradores suizos de la Compañía RUAG.

Fue fantástico“, dijo Rossy en sus comentarios (en su sitio web) después de la prueba de vuelo, la cual fue llevada a cabo en los cielos sobre el cantón suizo de Vaud. “El vuelo fue bueno, a pesar de un pequeño problema al encender los motores. Fui capaz de hacer los dos bucles y estoy muy contento”.

El periódico local suizo 20 minutos reportó que Rossy no había realizado el plan inicial de volar un circuito completo desde el globo de aire caliente por “medidas técnicas y de seguridad“.

En septiembre del 2008, Rossy, cuyo jet-pack alcanzó velocidades de 200 kms/hora (124 millas/hora), ganó la atención internacional cuando fue la primera persona “alada” que hizo el cruce exitoso del canal inglés. Él recorrió los 35 kms en alrededor de 10 minutos.

Fuente: Discovery
Crédito de la foto: AP Photo

Comentarios