Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

“Un pequeño paso para el hombre… un gran salto para la humanidad”. No hay persona que no conozca estas palabras legendarias ni al hombre que...


“Un pequeño paso para el hombre… un gran salto para la humanidad”. No hay persona que no conozca estas palabras legendarias ni al hombre que las pronunció. Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna falleció hoy a los 82 años de edad.

La familia del aclamado héroe declaró oficialmente que falleció a causa de severas complicaciones con una operación de corazón que se llevó a cabo hace 3 semanas, pero en ningún momento informaron de la locación exacta de los acontecimientos.

Por su parte, en el blog de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el director del Centro de Investigaciones Glenn da sus condolencias a la familia de Neil Armstrong. Para él y para la NASA, Neil permanecerá como un tesoro nacional por ser astronauta pionero, ingeniero aeroespacial, profesor y el primer hombre en haber puesto los pies en la Luna. Fue un hombre que ayudó a descubrir la complejidad y los obstáculos de la exploración en el espacio y su legado inspirará a todos aquellos que quieran seguir sus pasos y atreverse a soñar.

Sin duda, perder a un héroe nacional con logros tan legendarios como los de Neil armostrong es triste para la ciencia y una terrible tragedia para el mundo, especialmente Estados Unidos.

“Creo que vamos a la Luna porque es la naturaleza del ser humano hacer frente a los obstáculos”, dijo alguna vez Neil Armstrong (1930-2012).

Referencias: NASA, Gizmodo y CNet

Comentarios