Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung podría presentar una cámara de 16 MP basada en el Galaxy SIII

Samsung se ha distinguido en los últimos años por tratar de estar presente en todos los entornos donde la electrónica de consumo tenga un hueso...

Samsung presentaría una cámara Android basada en el Galaxy SIIISamsung se ha distinguido en los últimos años por tratar de estar presente en todos los entornos donde la electrónica de consumo tenga un hueso qué roer, y quizá estemos a unos días de conocer uno de sus mejores productos, que fusionaría la tecnología de su dispositivo móvil insignia con un sensor de 16 megapíxeles para entregar una poderosa cámara point and shoot.

De acuerdo con información emitida por el sitio GSM Arena, una fuente confiable para la gente de ese sitio Web les dijo que Samsung presentaría está cámara en el evento IFA en Berlín, que se llevará a cabo la semana que entra. Según esto, el dispositivo luciría como un Galaxy SIII pegado al cuerpo de una cámara portátil.

La Galaxy S Camera, como se supone que se llamaría al dispositivo, tendría una pantalla táctil de 4.8”, así como un sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico 10x; para poder albergar todo esto, la cámara sería al menos 1.5 o 2 veces más grueso que el Galaxy SIII, un teléfono sumamente delgado.

Además de lo anterior, la cámara tendría un flash de xenón que se levantaría del interior de la misma para ser usado. En términos de conectividad, existiría una versión Wi-Fi y otra Wi-Fi + 3G. Esa última supuestamente ya ha sido mostrada a varios operadores telefónicos para que sean ellos quienes provean la conexión de datos 3G, algo de lo que la cámara Android de Nikon anunciada esta semana carece.

La cámara tendría Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y como se trata de un dispositivo que podría ser considerado “experimental”, el evento IFA sería el lugar adecuado para lanzarlo. Samsung ha presentado antes, durante ese mismo evento, productos como su primera tableta, o la primera versión del Galaxy Note, que fue el primer teléfono en su clase.

¿Qué te parecería si Samsung de verdad lanzara esta cámara? Quizá no tendría el mismo precio “accesible” que la cámara Android de Nikon, pero tendría el potencial para volverse el objeto del deseo de muchos y la pesadilla de otros modelos de cámara point and shoot.

Referencia: GSM Arena

Comentarios