Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere el creador de la primera computadora personal

Ed Roberts fue quién desarrolló la PC más temprana, Altair 8800 fue la computadora que inspiró a Bill Gates y Paul Allen para iniciar Microsoft....

robertsEd Roberts fue quién desarrolló la PC más temprana, Altair 8800 fue la computadora que inspiró a Bill Gates y Paul Allen para iniciar Microsoft. Roberts falleció el día de ayer a los 68 años de edad. Su nombre no forma parte de los pioneros más conocidos, sin embargo su Altair es reconocida como la primera computadora personal y la que inspiró la industria de la computación como la conocemos hoy en día.

Ed Roberts estableció MITS, Micro Instrumentation and Telemetry Systems, bajo el cual presentó la Altair 8800 en 1975. Cuande Allen y Gates descubrieron esta computadora en un texto del Popular Electronics, le ofrecieron a Roberts hacer software para la Altair. De ahí que el par partió hacia Albuquerque, Nuevo México hogar de la empresa de Roberts. Las primeras oficinas de Microsoft fueron fundadas en esa misma ciudad.

A pesar de lo prometedor del negocio, Ed Roberts vendió MITS dentro de esa misma década y se dedicó a la medicina, llevando a cabo su práctica en Georgia. A manera de tributo y con el afán de reconocerlo, los fundadores de Microsoft aseguraron que Roberts fue un pionero en la revolución de las computadoras personales, y que no siempre obtuvo el reconocimiento que se merecía. Allen y Gates comentaron que fue un hombre intenso y con un gran sentido del humor, y que siempre se preocupó por la gente que trabaja con él, incluidos el par de Microsoft.

Fuente: CNET News

Comentarios