Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fabricante de chips demanda a Apple

Aunque Apple ya ha retrasado dos veces la fecha de entrega de los primeros iPads, ya tiene una demanda por violación de una patente. Elan...

multitouch

Aunque Apple ya ha retrasado dos veces la fecha de entrega de los primeros iPads, ya tiene una demanda por violación de una patente. Elan Microelectronics, un fabricante de chips de Taiwan, puso una demanda en la Comisión Internacional de Negocios, acusando a Apple de usar su tecnología multitáctil patentada, en el iPhone, el iPod Touch y desde luego, en el iPad. El fabricante pide que se bloqueé la importación de los dispositivos Apple a los EEUU.

Elan ya había llenado una demanda en abril 2009 y esta nueva demanda es realmente una extensión de la anterior. En esa demanda, Apple ya sabía desde principios del 2007, sobre la violación de la patente y continúa utilizándola sin autorización. Elan llama a su patente fundamental para la “detección de múltiples dedos que permiten la implementación de aplicaciones multitáctiles“. Apple ya respondió en octubre, rechazando los alegatos.

A todo esto, en 2008, Elan tuvo éxito al demandar a Synaptics sobre la misma patente. Los abogados de Apple, por supuesto, no son nuevos en estos asuntos de patentes. A principios de este més (Marzo), Apple demandó al fabricante de teléfonos HTC, que es quien hace buena parte de los dispositivos Android, por violación de alrededor de 20 patentes.

Fuente: ZDNet

Comentarios