Apple ha recibido muchas críticas por parte de sus usuarios leales por no incluir una opción de pantallas mate en su más reciente actualización a la familia iMac.

Una petición que pide que la compañía lance pantallas anti-brillo ha estado presente por años; ésta ha obtenido más de 1400 respuestas. Las quejas han aumentado desde que la nueva gama apareció esta semana.

La mayoría de respuestas en la petición MacMatte vienen de usuarios actuales de Apple quienes dicen que no actualizarán sus sistemas hasta que haya disponible la opción de tener una pantalla mate y que se están viendo “forzados” a usar PC.

Las personas que postearon sus comentarios se quejan de tener dolores de cabeza a causa de las pantallas brillosas y dicen que el reflejo de las mismas es una distracción. Estas inconformidades son peores de quienes usan su Mac para diseño y trabajo con gráficos.

“¿Por qué es que las nuevas iMac aún no tienen la opción anti-brillo?” escribió Johanness. “¿Qué Apple no se da cuenta de que hay usuarios de gráficos de poder que requieren esto y que esa es la única razón por la que no compran este producto? Apple, acóplate, ¿o has perdido contacto con la gente que ha sido tu más grande campaña por años?

En el mercado hay add-ons que quitan el reflejo del display, pero a los clientes no les gusta pagar extra y dicen que ese software también cambia el desempeño en general de la pantalla.

“Las soluciones post-venta apestan, y cambian el color real en el proceso,” dijo Johanness. “Esto es inaceptable cuando haces edición de fotografía pixel por pixel.”

¿Tú qué opinas de esto? ¿Para ti es un problema trabajar con uno u otro tipo de display o no notas la diferencia?

Sabemos que cuando trabajas todo el día frente a la computadora existen efectos secundarios para tus ojos dependiendo del tiempo que la uses, pero también de la pantalla que emplees, sin embargo esto a muchas personas no les importa.

Por el lado de “obtener los colores reales en el trabajo que haces” si por ejemplo eres un diseñador, esta queja podría tener toda la razón de ser, pero aún así es difícil saber si Apple los escuchara puesto que todo depende de qué tan bien se venda ese tipo de display.

Fuente