Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mozilla Labs incluirá nueva herramienta para Firefox

Para Firefox, Mozilla Labs planea experimentar con cosas nuevas, entre ellas agendas de contactos dentro del navegador de Internet. Por eso la compañía ha anunciado...

addressbookPara Firefox, Mozilla Labs planea experimentar con cosas nuevas, entre ellas agendas de contactos dentro del navegador de Internet. Por eso la compañía ha anunciado que ya está disponible una aplicación que se puede agregar al navegador y que importará información sobre los contactos del usuario desde diferentes servicios y fuentes de la Web.

En su implementación original la aplicación extrae información de los contactos desde Gmail, Twitter, y el directorio de quienes operen con OS X. También ofrece la opción de utilizar los avatars de los contactos conectándose con Gravatar. Después de haber importado y ordenado los datos, el usuario puede accesar a ellos a través de una herramienta de administración de contactos.

Uno de los usos posibles para esta herramienta ciertamente experimental por parte de los laboratorios de Mozilla, es que la información de los contactos del usuario esté disponible para servicios remotos en la Web. Por ejemplo, al registrarse en Foursqaure, en lugar de darle acceso a tus contactos en Gmail, esta aplicación de Firefox podría proporcionar la información en base a los grupos de contactos que el usuario quiera agregar a Foursquare.

La versión completa y perfeccionada aun tendrá que esperar, por lo pronto sólo podemos experimentar las posibilidades que la herramienta nos ofrece.

Fuente: Ars Technica

Comentarios