Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Marvell anuncia su tablet de 99 dólares

De acuerdo al comunicado de prensa, Marvell está anunciando su computadora tipo tablet (llamada Moby), por 99 dólares, cuyo principal objetivo es revolucionar la educación....

De acuerdo al comunicado de prensa, Marvell está anunciando su computadora tipo tablet (llamada Moby), por 99 dólares, cuyo principal objetivo es revolucionar la educación. En el CES 2010 se presentó ya un prototipo. Puede verse el video aquí

El prototipo contiene un procesador Marvell Armada 600 fabricado por la misma empresa. La Moby tablet está basado en la plataforma Armada 600, pero vendrá probablemente con una pantalla más grande (10 pulgadas). Es decir, no necesariamente el prototipo mostrado en el CES 2010 será la versión final de este dispositivo.

La Moby sería el primer prototipo de la OLPC X0 3.0, que se supone, saldría hasta el 2012, pero Marvell ha decidido darle velocidad al asunto y ha sacado una tablet cuyo costo será de 99 dólares, diseñada para la educación. Probablemente esta primera versión no tendrá las metas de diseño de una laptop para cada niño, haciéndola resistente al agua, a los golpes, con una pantalla táctil irrompible. Sin embargo, es claro que la batalla por el mercado de las tablets ya ha empezado.

La Moby viene con una pantalla de 10 pulgadas, capacitiva, Pixel Qi, la cual se busca reemplace los libros de texto pues está diseñada para la lectura y tiene una capacidad de batería de larga vida (entre 20 y 30 horas de uso sin tener que recargarla). Se espera además que este display Pixel Qi sea tan claro como las pantallas de tinta electrónica.

La máquina usa -como ya se indicó- un procesador Marvell Armada, de la serie 600, de bajo consumo y altamente escalable y eficiente. La Moby tiene velocidades que llegan a los gigaHertz, despliegue de 1080p, de alta definición (HD) tanto para codificar como decodificar. Tiene un manejo inteligente de la energía, usa conectividad Wi-Fi/BlueTooth/FM/FPS, con capacidades gráficas 3D y soporte para Flash, Android y Windows Mobile.

La fecha de inicio de venta de este dispositivo aún no se ha dado, aunque se espera que sea muy pronto (dos a tres semanas máximo).

Marvell es una empresa dedicada en muchos sentidos al nicho educativo. Es uno de los jugadores más activos en el programa una laptop para cada niño y su cofundador, Weile Dai, dio una conferencia de prensa en donde estima que el momento de la tablet Moby ha llegado, por lo que ha anunciado un programa piloto conjuntamente con el sistema de escuelas públicas del Distrito de Columbia, para donar una tablet Moby a cada niño en las escuelas en riesgo, como parte de un programa en nuevos medios y aprendizaje.

La educación es el punto más importante social y económicamente que enfrenta nuestro país en nuestro tiempo” dijo Dai y agregó: “Marvell busca propulsar la educación al siglo 21 con un dispositivo de todo en uno que dé a los estudiantes el mejor contenido en vivo, información y recursos que el mundo tiene para ofrecer -desde libros hasta recursos en línea, en texto, video, noticias, música, expresiones de los datos en diferentes formas o medios. Con la tablet Moby los estudiantes pueden hacer investigación, hallar a los expertos en los diversos temas e incluso, colaborar uno con el otro alrededor del mundo. Lo mejor de todo es que el dispositivo está al alcance de todos. La visión de Marvell es beneficiar a todos los estudiantes del mundo“.

Fuente PrNewsWire

Comentarios