Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mountain Lion sólo se distribuirá en línea

Esta semana, la empresa basada en Cupertino, California reveló información respecto a la siguiente versión de su sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles:...

Esta semana, la empresa basada en Cupertino, California reveló información respecto a la siguiente versión de su sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles: Mac OS X Mountain Lion. Ahora, la compañía ha dicho cómo es que el software será distribuido para los usuarios que quieran aplicar la actualización.

Apple ha dicho que la próxima versión de su sistema operativo se venderá exclusivamente a través de la tienda en línea Mac App Store. Esto significa que será necesaria una conexión rápida a Internet y un ID de Apple con el fin de actualizar a esta plataforma que será liberada en unos meses.

Apple comenzó esta tendencia con Lion, que fue su primer sistema operativo disponible en línea. Incluso se eliminaron los DVDs que se proporcionaban junto con las computadoras Mac que traían Lion preinstalado.

Sin embargo, más tarde Apple empezó a vender el sistema operativo en unidades flash a través de sus tiendas con un costo de 69 dólares, que es mucho más que los 29 dólares que uno debe pagar si se descarga el software desde la tienda en línea. No obstante, esa opción se descartará con el lanzamiento de Mountain Lion.

Al final de cuentas, esto puede no ser tan malo como suena. El usuario puede crear su propia unidad flash de arranque después de descargar el sistema operativo de la tienda en línea. En la red hay muchos tutoriales que hablan de cómo hacerlo y seguramente también los habrá para el nuevo SO de la manzana.

Fuente: Pocket Lint

Comentarios