Motorola está en un problema de productos, pues el dispositivo MA1 lleva más de un mes sin existencia en todas las tiendas físicas y en línea.

Los revendedores están aprovechándose de la situación y en distintas plataformas los venden por un sobreprecio significante.

La empresa consiguió que su MA1 fuera el primer dongle con licencia de Google para ser añadido en Android Auto inalámbrico a los coches que cuentan con la versión con cable de la plataforma.

Foto: Motorola

Motorola y sus problemas de existencias

El dispositivo se anunció y salió a la venta en enero y los pedidos anticipados se agotaron al momento, por lo que distintas plataformas no han podido satisfacer la demanda.

La compañía restableció el MA1 el 4 de febrero, pero la situación fue igual y se acabaron en cuestión de una hora, por lo que desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

Motorola aseguró en una declaración que la reposición de existencias en Amazon era el principal problema.

Con este arsenal gama media, Motorola defiende el segundo lugar de preferencia en México

La empresa confirmó que el inventario disponible no es un obstáculo pero no quisieron ir más allá en las declaraciones a la prensa.

El precio original del MA1 es de 90 dólares (aproximadamente 1890 pesos), pero los revendedores han llegado a pénelo en venta en 200 dólares (4200 pesos al cambio).

La compañía confía en terminar este problema cuando la distribución no sea un problema, pero no se pronunció respecto a los revendedores.

Motorola Android Auto

Los clientes están enojados y en distintas plataformas han manifestado su inconformidad, sin embargo parece que tardará un poco más de tiempo encontrar la solución.

El MA1 permite conectar tu smartphone de forma inalámbrica mediante bluetooth a tu vehículo, usando un puerto USB-A.

Motorola no construyó como tal el dispositivo, sino su socio SGW Global y por eso es que lleva el nombre de la empresa.

La empresa tendrá que solucionar la situación, pues la popularidad y buen recibimiento del producto fue evidente, sin embargo todo lo bueno puede acabar si haces mal las cosas.