Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook MomentsEn Facebook, muchas personas tienen cientos e incluso miles de amigos, por lo que cada vez es más difícil saber quién está compartiendo qué, o estar conscientes de que lo que se está viendo en el timeline pueda ser algo que de verdad le interese al usuario. Es por eso que Facebook parece estar trabajando en una solución.

Al desarrollar una “red social dentro de otra red social”, Facebook podría permitir que sus usuarios tengan una salida sencilla al dilema de compartir algo en privado, de manera simple y que, cuando alguien le envíe algo por la misma vía, se cuente con un espacio para visualizar el contenido sin información extra de otras personas que no son relevantes para el tema.

Según el sitio Tech Crunch, la aplicación que está en desarrollo tiene una interfaz que permite hacer publicaciones únicamente con un grupo cerrado, y más importante aún, las personas en ese grupo pueden estar completamente seguros de que el contenido compartido sólo se puede visualizar por ellos.

Actualmente, al compartir algo en Facebook se pude aplicar el candado de seguridad para que sólo algunos usuarios puedan verlo, sin embargo, el distintivo que muestra quiénes están recibiendo la publicación puede ser difícil de ver y de entender por algunas personas.

Es por eso que Moments podría tener éxito en grupos como la familia, amigos cercanos o amigos del trabajo; el caso con esta aplicación es que las personas tendrán un medio de expresión personal e íntimo, que funcionará dentro de Facebook sin tener que estar literalmente “en Facebook”.

Desafortunadamente, esta aplicación podría quedarse en un proyecto, pues por ahora sólo está en pruebas internas de la empresa y, dependiendo de si se elaboran las bases para hacer que Moments funcione como un concepto “dentro de Facebook”, podrá ser que la compañía decida lanzarlo.

Mientras tanto, para compartir en directo dentro de esta red social se pueden usar los ajustes de privacidad en cada post, o emplear los mensajes directos donde también se puede agregar contenido multimedia.

Referencia: Tech Crunch

Desde la Red…
Comentarios