Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Microsoft y Yahoo en busca de un acuerdo?

De nueva cuenta ha llegado la noticia de que el gigante de Redmond está tras un acuerdo para utilizar el buscador que tiene Yahoo. “The...

De nueva cuenta ha llegado la noticia de que el gigante de Redmond está tras un acuerdo para utilizar el buscador que tiene Yahoo. “The Times of London” reportó este fin de semana que Microsoft está en pláticas para adquirir el negocio de búsquedas por alrededor de unos veinte mil millones de dólares. De acuerdo a esta nota, los directores senior de Microsoft y Yahoo han entendido que tienen que definir los términos del acuerdo,pero no hay aún ninguna garantía de que esto ocurra.

Microsoft declinó comentar sobre este reporte. Cabe senalar que el viernes pasado, la capitalización del mercado por parte de Yahoo no sobrepasaba la “tímida” cantidad de 16 mil millones de dólares. Microsoft antes estuvo a,punto de pagar más por comprar Yahoo, pero las condiciones han cambiado con respecto al inicio del 2008.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, indicó que la compañía no está interesada más en una adquisicón completa de Yahoo, pero que eso no significaba que no buscaran a Yahoo como socio en la industria de los buscadores y definió tal posibilidad como “interesante”. CNET también reportó entonces que Microsoft seguía interesada en hacer un trato con Yahoo.

Y aunque todo esto fue reportado por The Times of London, tanto Microsoft como Yahoo han negado que haya algún acuerdo o que se esté buscando realizarlo. De hecho, lo han declarado como “ficción total” (Salinas diría “política ficción”). Pero habrá que esperar. Microsoft no quiere quedarse con los brazos cruzados al ver cómo es que Google día a día se posiciona más y mejor en el mercado de la tecnología y por ende, ante la imposibilidad de resolver desde Redmond todas estas problemáticas, Microsoft sabe que tener socios estratégicos le pueden dar la ventaja competitiva que necesita… Pero ¿Ud qué piensa? ¿se concretará el acuerdo de Yahoo y Microsoft?

Comentarios