Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft tuitea sobre Amy y se disculpa

El viernes el mundo entero supo de la noticia de Amy Winehouse; algunos lloraron, otros quizá no saben ni quién era. La gente detrás de...

El viernes el mundo entero supo de la noticia de Amy Winehouse; algunos lloraron, otros quizá no saben ni quién era. La gente detrás de las redes sociales de Microsoft decidio “aprovecharse” del asunto con un tweet que resultó de mal gusto para el público.

Una de las firmas de PR que lleva las cuentas de Microsoft en Twitter en el Reino Unido, envió un mensaje en esta red social diciendo a los fans que podrían recordar a Amy Winehouse comprando su disco en la tienda del Zune. Por supuesto, el resultado fueron los reclamos de fans iracundos por los intentos de la empresa de hacer negocio con una noticia como esta.

La firma emitió otro tweet aclarando que sus intenciones no eran esas, de hecho “muy lejos de serlo”.

Apple puso en el frente de su tienda de música una foto “en memoria de Amy” y ahora, el Back to Black, disco que le diera la fama mundial a Winehouse es el número uno en ventas en Estados Unidos. Es normal que estas cosas sucedan cuando un artista muere de forma tan “inesperada”, es más de un artista el que ha generado ganancias millonarias aun después de muerto: léase Kurt Cobain o Michael Jackson.

Microsoft no fue el único en aprovecharse, si así se quiere pensar, de la situación. Tan pronto se anunció la muerte de Amy Winehouse y se desarrolló la noticia a lo largo del día Amazon y iTunes también le dedicaron espacios en sus tiendas de música, ofreciendo los discos de la británica para que sus seguidores recordaran a la artista.

Comentarios