Para Microsoft, el seguir innovando en su nuevo sistema operativo, es vital, ahora se encuentra mejorando sus emojis en 3D.

Estos ya tienen una versión de la que se habló mucho, ya que eran emojis en 2D, pero ahora se encuentra trabajando en una edición diferente.

Microsoft se arrepiente y cambia su decisión respecto a Edge en Windows 11

Emojis 3D una función nueva para W11

Uno de los diseñadores más destacados de Microsoft, Nando Costa, anunció a través de un blog, que la empresa se encuentra diseñando emojis 3D.

Todo esto a raíz del hackatón que realizaron hace dos años, para poder crear una mejor manera en la interacción de los usuarios de W11.

Por otro lado, el diseñador, al responder un tweet de un seguidor, pidiendo emojis en 3D, a lo que Costa solo respondió “estamos trabajando en eso”.

Emojis 3D
Foto: Microsoft

Sin una fecha específica de salida para emojis modernos

A pesar de los anuncios y respuestas, no se tiene una fecha estimada para la nueva versión de los emojis 3D de W11, aunque según rumores, se espera a mediados de año.

Por otro lado, también se conoce que la versión 2D tendrá una edición 3D en todos los emojis, que continúa siendo una versión original de Microsoft.

En semanas pasadas conocimos cómo se verían algunos emojis en 3D, donde Microsoft mismo comentó que estos solo formarían parte para Windows 11.

De 2D a 3D, ¿por qué los cambios?

Con los continuos anuncios de W11 a toda su comunidad, se había hablado que los emojis 3D llegarían con una actualización, lamentablemente no fue así.

Así es como sin previo aviso, en lugar de proveer de emojis en 3D, la compañía lanzó una serie de diseños solo en dos dimensiones.

Esto principalmente puede ser debido a que hay muchas aplicaciones que son compatibles con estos, y relativamente pocas con 3D.

Emojis 3D
Foto: Microsoft

Más detalles y mejor diseñados

De acuerdo con Nando Costa, Microsoft decidió trabajar más a detalle con los emojis en 3D, para poder reflejar aun más cosas que uno 2D.

En este sentido, se explica que ahora se podrán ver más cualidades humanas, desde arrugas hasta peinados modernos.

Y se espera que estos se puedan usar en las aplicaciones propias de la empresa, como Microsoft Teams, mismos que se concibieron por la nueva normalidad de trabajo a distancia.