Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft se deshace de su tecnología de tags

  Después de tres años en el que no se logró el impacto deseado, Microsoft ha decidido terminar con su servicio de código de barras...

 

ms-tag00Después de tres años en el que no se logró el impacto deseado, Microsoft ha decidido terminar con su servicio de código de barras móvil, llamado Microsoft Tag. El servicio desaparecerá a partir del 19 de agosto del 2015.

En los últimos años hemos visto códigos de barras de dos dimensiones, como los QR Codes, los cuales ya se ven con mucha frecuencia en publicaciones, periódicos, sitios webs, carteles, menués de restaurantes, museos e incluso en alguna lápida. Este QR Code (Quick Response code) es actualmente muy popular.

Microsoft Tag, por su parte, es una implementación de los HCCB (High Capacity Color Barcodes), inventado por Gavin Jancke, de Microsoft Research, que fue introducido en junio del 2010. Su capacidad distintiva es el color y usa una rejilla de triángulos cyan, magenta, amarillo y negro. La app de Microsoft para leer estos códigos -desde diciembre del 2011- también permite leer los QR Codes y además, tiene la habilidad de leer las señales NCF (Near Field Communications).

Pasaron los meses y los años y Microsoft no logró la aceptación de su sistema de barras móviles. Ahora admiten su derrota en un mensaje con extraños colores y le da dos años más de servicio antes de cerrarlo definitivamente. Cabe decir que Microsoft está dando alternativas para la transición de sus clientes, apuntando a ScanBuy, descrito como el “más grande proveedor de  QR codes”, quien ha decidido dar soporte a la tecnología de Microsoft Tag en la plataforma ScanLine empezando hasta el 18 de septiembre del 2013.

ms-tag01

ScanLife (de ScanBuy) no es gratuito. El servicio básico cuesta 85 dólares por mes, pero para los clientes de Microsoft es gratuito, usando el paquete para la transición que ofrece la empresa, y que permitirá a los usuarios de la empresa de las ventanas, el crear y monitorear códigos, usando QR y Tag.

La noticia me sorprende, pero no porque Microsoft cierre un servicio, sino porque jamás había escuchado o visto estos tags de Microsoft. ¿Alguien de ustedes sí sabía de ellos?

Referencias:

ScanLife
Tag, QR y NCF

Comentarios