Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft revela sus trucos detrás de su espejo mágico

El concepto de un “espejo mágico” tiene que ver con la idea de que el espejo en sí dé información al usuario cuando la necesita,...

espejo-ms00

El concepto de un “espejo mágico” tiene que ver con la idea de que el espejo en sí dé información al usuario cuando la necesita, además de mostrar el reflejo de los usuarios. La idea ha estado entre nosotros por demasiado tiempo: ¿No había una bruja que le preguntaba al espejo quién era la más bonita del reino? Pues algo así está ocurriendo con esta idea. Y aunque no responderá a semejante pregunta vanidosa, nos podría dar mucha información del clima, quizás de qué película ver o qué hacer en el día a día. En mi opinión, este espejo “inteligente” lo veremos probablemente pronto en algunos hoteles en Estados Unidos.

Microsoft ha salido con su espejo inteligente, y lo mostró en la Conferencia Build en marzo de este año. Ahora, mejor aún, explica los trucos detrás del concepto y nos ayuda incluso con mucha información para que al estilo “hágalo usted mismo”, construyamos nuestro propio espejo inteligente.

El diseño de Microsoft usa una pantalla LCD detrás de un plano de un espejo de un solo lado. De esta manera, alguien puede ver su reflejo así como la pantalla gracias a la razón del contraste blanco sobre negro, además de usar un tipo de letra muy claro. Esto, por ejemplo, habla de que en cualquier diseño muchos de los detalles cuentan. Muchas veces no es un asunto trivial.

El espejo puede desplegar información variada: la hora, la fecha, el clima, el valor de las acciones en la bolsa de valores e incluso el tráfico en ciertas calles. En nuestro país podría dar pie a generar información de la siguiente contingencia, de qué coches no circulan hoy ni nunca, etcétera. Todo esto puede ser parte de lo que veamos en el espejo mientras nos peinamos.

En el diseño lo más importante aparece en la parte superior de la pantalla, mientras que lo menos urgente aparece más abajo. Además, cuando el usuario se acerca al espejo, éste da los buenos días por un momento nada más y entonces a final de cuentas funciona como un espejo normal.

Un sistema de esta naturaleza puede mejorarse considerablemente. Puede escanear tu rostro y crear tu perfil. Se puede modificar cómo aparece la información, el fondo que queremos usar, y detalles que hacen que el espejo se convierta en un entorno único. En algún momento la idea podría funcionar para una familia en donde el espejo se da cuenta de qué usuario está frente a el y pone las condiciones de acuerdo a las preferencias del mismo.

El espejo inteligente de Microsoft funciona con una Raspberry Pi 3, corriendo como una “hosted web” app en Windows 10 IoT Core, haciendo que sea un proyecto que podría construir más de una persona con los conocimientos técnicos básicos.

espejoms01

Los detalles e instrucciones de cómo hacer tu espejo mágico propio pueden ser hallados en el depósito de software de Microsoft (GitHub).

Aparentemente esta idea no parece tener, para muchos, la posibilidad de un producto exitoso en el mercado pero no sabemos, podría ser que en el futuro nos viésemos todos en estos espejos inteligentes, que harían de nuestras vidas una especie de conexión con la información y con Internet algo ya permanente.

Referencias: GizMag, Microsoft 

Comentarios