Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Samsung Gear Fit2 y el Gear IconX ya son oficiales

Samsung reveló hoy de forma oficial dos nuevos wearables enfocados a la salud: la pulsera inteligente Gear Fit2 y los innovadores audífonos Gear IconX, los...

Samsung reveló hoy de forma oficial dos nuevos wearables enfocados a la salud: la pulsera inteligente Gear Fit2 y los innovadores audífonos Gear IconX, los cuales son el primer intento de la compañía dentro del floreciente mercado de verdaderos auriculares inalámbricos.

Al igual que otros audífonos libres de cables de empresas líderes como Earin y Bragi, los Gear IconX dependen de tecnología Bluetooth para conectarse entre sí y al smartphone. De igual manera, estos audífonos tienen 4 GB de almacenamiento interno para escuchar música sin necesidad de tu celular.

Estos tendrán un costo de 200 dólares y saldrán durante el verano. A pesar de estar diseñados para entregar música a tus oídos, también tienen una serie de sensores destinados a capturar datos durante el entrenamiento, así como una guía de voz.

https://www.youtube.com/watch?v=_Qto3jm36Tw

Algunos de estos sensores son un lector de ritmo cardíaco que mide nuestras pulsaciones directamente desde el oído, pero además detectan el movimiento, calculan la distancia y las calorías consumidas como una pulsera deportiva. Todas estas funciones se gestionan desde una aplicación propia disponible solo para smartphones Android con versión 4.4 o superior.

La única posible desventaja que tendrán será la batería, que de acuerdo con Samsung durará una hora y media haciendo streaming desde el smartphone o hasta tres horas y media si sólo reproducen música de su propia memoria.

Pasando al Gear Fit2, esta nueva versión de la pulsera cuantificadora de actividad contará con una pantalla táctil curva Super AMOLED de 1.5 pulgadas con una resolución de 216 x 432 píxeles para que puedas controlar todas las funciones de la misma fácilmente. Las correas tienen el mismo ancho que la zona central donde se encuentra la pantalla y toda la pulsera tiene una forma curva para mejorar la ergonomía.

https://www.youtube.com/watch?v=SHK5SAHj1ZE

En su interior el Gear Fit 2 cuenta con un procesador de dos núcleos que corren a 1 GHz, así como 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, en donde se encuentra instalado su sistema operativo Tizen 2.3 y sus aplicaciones. De igual manera que los Icon X, esta banta tiene 4 GB de almacenamiento integrado con el que podrás reproducir música sin contar con un smartphone al lado.

Finalmente, sabemos que su batería será de 200 mAh y que además tendrá certificado IP68, lo que la convierte en un gadget resistente al agua y al polvo. Su costo será de 180 dólares y saldrá a la venta el próximo 10 de junio.

Referencias: Samsung, Gizmodo

Comentarios