Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft reduce su lista de opciones para nuevo CEO

La lista de candidatos para dirigir a Microsoft tras el anuncio de Steve Ballmer sobre su retiro de esta empresa se redujo a pocas opciones...

Microsoft reduce su lista de opciones para nuevo CEOLa lista de candidatos para dirigir a Microsoft tras el anuncio de Steve Ballmer sobre su retiro de esta empresa se redujo a pocas opciones de acuerdo con un reporte. Los actuales líderes de empresas como Nokia y Ford, o miembros internos de la compañía son quienes han sido apuntados como los más viables para el puesto clave dentro de esta compañía.

Reuters publicó la información procedente de “fuentes relacionadas con el tema”. Según este reporte, Stephen Elop, CEO de Nokia (que anteriormente trabajó en Microsoft); Alan Mullaly, CEO de Ford; el exdirector de Skype y actual responsable de desarrollo de negocios en Microsoft, Tony Bates, así como Satya Nadella, jefe de negocios y cómputo en la nube en Microsoft están en la lista de aspirantes.

Mientras que las entrevistas siguen, estos son los nombres más fuertes, y de acuerdo con la información, la elección podría tomar varios meses más, lo que iría en contra de noticias anteriores que afirmaban que Microsoft quería dejar el puesto ocupado antes de que termine el año.

De todos estos nombres, Mullaly, de Ford, es quien ha recibido más atención, lo que aparentemente lo pondría en una posición de ventaja, aun cuando este hombre ha negado la posibilidad de pasar a ser el nuevo CEO de Microsoft.

Conforme pase el tiempo seguramente habrá más información respecto al nuevo líder de Microsoft que tendrá como misión llevar a la empresa hacia nuevas direcciones, posiblemente relacionadas fuertemente con la producción de hardware y la integración de más y mejores servicios de software tanto para empresas como para usuarios estándar.

Referencia: Reuters

Comentarios