Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft recorta precio de Surface RT en todo el mundo

La tableta  Surface RT de Microsoft tuvo un recorte de precio aproximado del 30% en todo el mundo. Este movimiento de parte de la compañía...

La vida de la batería en Surface Pro no será tan amplia como en la RTLa tableta  Surface RT de Microsoft tuvo un recorte de precio aproximado del 30% en todo el mundo. Este movimiento de parte de la compañía debería ayudar a impulsar las ventas del dispositivo y que pueda competir frente a sus rivales más fuertes como iPad de Apple.

En los Estados Unidos, Surface RT fue lanzada a finales de 2012 con una venta en las tiendas de Microsoft de ese país; desde ese momento, en unocero.com tuvimos un acercamiento con el nuevo dispositivo de la empresa establecida en Redmond para comprender mejor su oferta.

Tras las primeras semanas de disponibilidad del dispositivo en Estados Unidos, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, reveló que las ventas de Surface RT habían “sido moderadas” debido a que sólo se podía adquirir a través de la tienda en línea y algunos establecimientos.

Para el primer trimestre de 2013, la firma de investigación IDC reportó un aproximado de 900 mil tabletas Surface (RT y Pro combinadas) vendidas, siendo la versión Pro la que se vendió de manera más amplia. Desde entonces, Microsoft no ha dado números en torno a las ventas de sus tabletas.

Mientras que el recorte al precio puede ser una buena noticia para quienes pretendían comprar una Surface RT, no debe ser tan grato para lo que hayan adquirido una de estas tabletas durante los más de 30 días que ha estado en el mercado mexicano.

Originalmente introducida a México en los últimos días de mayo por un precio de 8,499 pesos, ahora se puede encontrar la tableta en la página de Microsoft con un costo de 5,349 pesos, una rebaja de más del 30% para el modelo de entrada (32 GB sin teclado). Cabe señalar que el recorte al precio varía por cada mercado, así como por cada establecimiento donde se vende la tableta.

Finalmente, se cree que Microsoft realizó este movimiento para vender la mayor cantidad de tabletas posibles antes de presentar una nueva versión de Surface, lo que se espera que suceda pronto.

Referencia: Microsoft

Comentarios