Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una pelota que toma videos panorámicos

Tomar fotografías y videos de alta definición ya es algo más común de lo que hubiesemos imaginado. Gracias a las cámaras en los teléfonos inteligentes,...

serveball

Tomar fotografías y videos de alta definición ya es algo más común de lo que hubiesemos imaginado. Gracias a las cámaras en los teléfonos inteligentes, hoy más que nunca los materiales visuales están a la orden del día. Sin embargo, no falta quien le da un giro de tuerca más a la ideas y sale con novedades. Por ejemplo, la Serveball, que quizás sea la primera cámara inteligente dentro de una esfera, la cual es capaz de estabilizar fotografías en 360 grados y captura de video.

Los ingenieros encargados de este proyecto han puesto sensores y cámaras dentro de una pelota y sin duda han logrado nuevas imágenes y efectos antes difíciles siquiera de imaginar.

La cámara en la pelota está ya patentada (Patente norteamericana 8237787) y viene equipada con varias cámaras miniatura y sensores para medir la posición de la pelota. La pelota se lanza y las cámaras toman imágenes y video en el curso de la trayectoria de la misma. Desde luego, la cámara tiene tecnología inalámbrica y es capaz de procesar imágenes de 360 grados y pegarlas adecuadamente, hacer imágenes panorámicas estabilizadas e incluso panoramas esféricos para reconocimiento y recreación.

squito-camPor la tecnología usada es probable que por el momento estas cámaras esféricas no sean accesibles al consumidor final (no se han dado precios y eso siempre hace pensar que baratas no serán). Los usos de estas pelotas pueden ser tanto recreativas como para cartografía y mapeo, entre las aplicaciones que menciona el fabricante. Yo quiero creer que eventualmente estarán accesibles a todos. Sabemos que toda tecnología, cuando empieza es costosa, pero en mi opinión pronto veremos que se vuelven accesibles en precio.

Referencias:

Serveball

Comentarios