Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En una publicación en el blog de Microsoft, el ingeniero Nathan Mercer dio a conocer buenas noticias para los usuarios de Windows 7 y 8.1, especialmente para aquellos que han pasado horas y días completos esperando a que el sistema operativo se actualice.

Según comenta, este par de versiones de Windows sólo se actualizarán una vez mensualmente, con el fin de que los usuarios pasen por menos instalaciones engorrosas y reinicios forzosos. Por ahora, Windows 10 se queda fuera de esta política.

Estas actualizaciones mensuales solo se aplicarán a las mejoras generales del sistema operativo, mientras que las de seguridad seguirán su propio calendario, de acuerdo a la gravedad de los problemas que resuelvan.

Cabe recordar también que Windows 7 y Windows 8.1 ya tienen programado el fin de su soporte por parte de Microsoft en 2020 y 2023, respectivamente. Afortunadamente, para aquellos que deseen descargar las actualizaciones de forma manual, dicha opción seguirá vigente por medio de Windows Update desde el panel de control o desde el sitio oficial de Microsoft.

Lo más probable es que el motivo por el que Windows 10 no se unirá a este esquema es porque su desarrollo no se detiene y sus creadores no se quieren atener a un calendario de actualizaciones tan ajustado. Además, cabe recordar que en el verano llegará la Anniversary Update con funciones y mejoras importantes para el sistema operativo.

En el caso de Windows 7, la compañía anunció que ha lanzado una compilación de actualizaciones que van desde el 2011 hasta abril de 2016. Ésta cubre cientos de ajustes de seguridad, estabilidad y usabilidad.

Microsoft no llama a este recopilatorio Service Pack, además de ser totalmente opcional y en caso de que hayas mantenido tu computadora con Windows 7 actualizada, no lo necesitarás descargar. Pero en caso de que optes por hacerlo, tendrás que bajarlo e instalarlo de forma manual.

Referencias: Microsoft, InfoWorld, Ars Technica

Desde la Red…
Comentarios