Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ya hay tuits con más de 140 caracteres!

Hace unos cuantos días surgió un reporte en donde se aseguraba que Twitter no contaría las ligas y fotografías en los 140 caracteres de esta...

twitter-140

Hace unos cuantos días surgió un reporte en donde se aseguraba que Twitter no contaría las ligas y fotografías en los 140 caracteres de esta red social. Naturalmente, Twitter no ha dicho absolutamente nada al respecto, pero aparentemente algunos usuarios ya están rompiendo la barrera de los 140 caracteres.

Un reportero llamado Harry McCracken publicó en su cuenta de Twitter una nota sobre el Google I/O directamente desde Mountain View, donde se está llevando a cabo el evento. Pero lo que no se había dado cuenta es que accidentalmente había escrito 138 caracteres y comoquiera la liga de su artículo se incluyó en el tuit. Acababa de hacer magia negra.

Ahora ¿Cómo está funcionando este tweet? Hay algunos elementos que tenemos que considerar:

  • Cuenta verificada
  • Cuenta con más de 80 mil seguidores
  • Ubicación incluida
  • 138 caracteres de texto
  • URL del artículo no visible

Este es el primer tuitque se ha reportado que rompe esta barrera de los 140 caracteres, pero ciertamente se comporta un poco extraño.

Normalmente una liga en un tuit utiliza 23 caracteres, dejando 117 libres para escribir lo que sea. En estas publicaciones aparece el texto, la liga en azul y aparte una tarjeta inteligente con la vista previa del contenido del tuit. En este caso únicamente aparece la tarjeta inteligente, pero no el URL.

Las fotos y enlaces no te restarían caracteres en Twitter

Este tuit, si lo ves en otro lugar que no sea una aplicación de Twitter, no verás la liga del artículo ni la tarjeta, únicamente el texto.

Le pregunté a este usuario si pudiera especificar cómo fue que realizó la publicación.

Fue publicado desde la aplicación nativa de Twitter en iOS, pero después de esta publicación no ha podido recrear este tipo de publicaciones.

También probamos desde diferentes cuentas en iOS, en Android con cuentas verificadas y no verificadas y seguimos sin suerte. Muy posiblemente esta publicación simplemente tuvo mucha mucha suerte y pudo recrear un pequeño bug en la aplicación de Twitter antes de que se liberen más caracteres en los tweets.

Fuente: Fast Company

Comentarios