Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiere que Cortana reemplace a los manuales

¿Será ésta la única forma en que los usuarios lean las guías de uso de sus productos?

La empresa de las ventanas está intentando convencer al mundo que use su asistente digital. La idea es que Cortana se convierta en el sustituto de los manuales, sobre todo para los nuevos dispositivos. Específicamente, Microsoft espera que pueda usarse en los documentos llamados “guías rápidas”, los cuales pocas personas leen cuando compran un nuevo dispositivo. Esto sería una solución a los problemas iniciales que algunos usuarios experimentan.

Lo que realmente significa esto es que, en lugar de leer un manual, los usuarios serían guiados por Cortana para configurar el nuevo dispositivo usando las instrucciones que bien pueden encontrarse en línea. Una patente de Microsoft ya mostraba esta característica, en donde Cortana incluso verificaba que se siguiese el proceso de registro de forma automática llenando con la información que ya tiene el asistente sobre uno y haciendo que la experiencia de registrar un dispositivos se hiciese menos problemática.

Cortana ya está disponible en México

“El asistente digital es al menos parcialmente una manera de automatizar el proceso de inicio, el cual viene en general en la guía rápida del usuario. Esto se puede hacer fácilmente, digitalizando esta guía rápida, al menos parcialmente, para que pudiese ser interpretable por el dispositivo del asistente digital”, indica Microsoft en la patente mencionada.

Por otra parte, el dispositivo de asistencia digital puede entonces determinar cada paso, el cual puede basarse en la información que tiene y sus capacidades, pero también sobre cómo simplificar las instrucciones considerando la información que el asistente ya tiene. De acuerdo a esto, las tareas del potencial manual de inicio de algún dispositivo, se pueden hacer de forma más simple simplificando la inicialización del dispositivo a través de esta automatización técnica.

Microsoft no aclara dónde es que se ejecutaría Cortana, pero hay la posibilidad de que los usuarios de dispositivos de Windows usaran el asistente digital pues ya existe instalado en estas máquinas (como Windows 10). De esta manera la compañía podría estar matando dos pájaros con una sola pedrada y no solamente ofrecer instrucciones a los usuarios sino también hacer que los dispositivos con Windows 10 fuesen el núcleo de toda la experiencia.

Cortana se burla de Siri en este comercial

La idea se ve interesante aunque no es tan fácil de evaluar qué tan práctica es. Los usuarios muchas veces ignoran las guías rápidas y los procesos de registro de los dispositivos que adquieren. Si tienen dificultades quizás lean los manuales y guías rápidas de lo que han comprado, pero la realidad es que habrá que esperar a ver las primeras experiencias de Cortana con esta idea.

Referencias: Softpedia 

Comentarios