Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Microsoft quiere aumentar la exactitud de Kinect?

¿Hackeaste tu Kinect recientemente? Quien lo haya hecho probablemente sabrá algo que la mayoría de propietarios de este accesorio para Xbox 360 no saben, esto...

¿Hackeaste tu Kinect recientemente? Quien lo haya hecho probablemente sabrá algo que la mayoría de propietarios de este accesorio para Xbox 360 no saben, esto es, que la cámara infrarroja es capaz de una resolución mayor de lo que la consola de juegos soporta.

A pesar de que Microsoft originalmente dijo que la resolución máxima soportada era de 320 x 240, encontrarás que si se conecta a una PC, la imagen devuelta por la cámara de color, así como la de profundidad, tienen un tamaño de 640×480. Ahora, una fuente anónima dijo a Eurogamer que Microsoft quiere emplear esa característica en el uso de videojuegos.

Al parecer, Microsoft limitó artificialmente a Kinect de forma que se dejara espacio para que otros periféricos USB corrieran al mismo tiempo, pero si la compañía encuentra la manera de superar esta limitante, una actualización de firmware podría volver el accesorio lo suficientemente sensible como para detectar el movimiento independiente de cada dedo, e inevitablemente, llevar a que existan controles por gestos (es decir, que se pueda interactuar con Xbox 360 en forma más exacta con ademanes de mano).

Es un tanto gracioso el que las grandes empresas acaben aprendiendo de este tipo de errores, y más aún, que éstos sean señalados por los usuarios que invierten en el producto lanzado por la compañía.

Como algunos usuarios han señalado en esta página, Microsoft terminó aprendiendo de lo que muchos hackers han demostrado se puede hacer con Kinect. No es que Microsoft pierda crédito ya que en primer lugar fue quien desarrolló el control de movimiento, sin embargo, por querer limitar el potencial máximo de este accesorio, se vino toda esta oleada de modificaciones.

Esperemos que no sea un “Kinect 2” el que contenga las nuevas características para los usuarios de Xbox 360, ya que si los cambios que decidan hacerse vienen disponibles en actualizaciones de firmware, tendremos seguramente mucho de qué agradecer a todos los que han trabajado en descubrir nuevas aplicaciones de Kinect.

Fuente: Engadget

Imagen: Mundo Videogamers

Comentarios