Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft presenta a Surface Pro 3

La compañía establecida en Redmond organizó un evento el día de hoy para presentar su nueva tableta Surface Pro 3, con la que se asegura...

Microsoft presenta a Surface Pro 3La compañía establecida en Redmond organizó un evento el día de hoy para presentar su nueva tableta Surface Pro 3, con la que se asegura que las personas ya no tendrán que elegir entre una tableta o una computadora, debido a que es ligera, poderosa y tiene nuevas formas de uso.

En el escenario, Satya Nadella, CEO de Microsoft, remarcó el hecho de que la empresa intenta mantenerse en desarrollo de hardware que cumpla con todas las funciones que requiere un usuario estándar, pero también de aquellos que necesitan herramientas especializadas, por lo que el nuevo dispositivo fue pensado para cumplir con esas necesidades.

Esta versión de Surface llega alrededor de un semestre después que la Surface Pro 2. Con el nuevo dispositivo se planea complementar la oferta de productos para quienes deben realizar diferentes actividades usando el mismo producto.

Panos Panay sujetando la nueva Surface Pro 3.

Panos Panay sujetando la nueva Surface Pro 3.

Por su parte, Panos Panay, líder del equipo Surface en Microsoft, hizo hincapié en el hecho de que 96% de las personas que tienen un iPad – haciendo referencia al concepto de “tableta” en general” – también tiene una laptop; esto, según él, implica que las computadoras personales siguen siendo vigentes.

Las características de Surface Pro 3 son:

Microsoft Surface Pro 3
Pantalla 12″ con resolución 2160 x 1440 y formato 3:2
Procesador Intel Core i3, Core i5 ó Core i7 (dependiendo de configuración)
Memoria RAM 4 u 8 GB (dependiendo de configuración)
Almacenamiento 64, 128, 256 o 512 GB de almacenamiento en estado sólido (dependiendo de configuración) / tiene lector de microSD
Cámara Frontal y trasera de 5 MP; graba video Full HD
Sistema operativo Windows 8.1
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 3.0
Batería Hasta 9 horas de uso
Tamaño / peso 29.2 x 20.1 x .9 cm / 800 g
Precio aproximado Desde 799 dólares

Parte de lo sorprendente con este producto es que se trata de una “computadora completa”, con un procesador potente y otras características que tendría una laptop normal, pero eso no implica que sea pesada, pues Surface Pro 3 pesa 800 gramos, que son sólo 120 gramos más de lo que pesaba el primer iPad de Apple.

En el escenario se comparó el peso entre una MacBook 13 (izquierda) contra la Surface Pro 3.

En el escenario se comparó el peso entre una MacBook Air 13 (izquierda) contra la Surface Pro 3.

Panay también afirmó que Microsoft trabajó de cerca con Intel para lograr que la tableta no necesite un ventilador para funcionar correctamente, pues el procesador usualmente requiere de un sistema de enfriamiento; esto permitirá que el dispositivo sea más delgado y no emita el ruido que muchas laptops suelen hacer.

Microsoft afirma que este es el producto más delgado con procesador Intel Core.

Microsoft afirma que este es el producto más delgado con procesador Intel Core.

Junto a la tableta se lanzó un dock en el que se puede colocar el dispositivo para trabajar mejor en superficies rígidas, además, esa estación de trabajo permite conectar una pantalla con resolución 4K.

En el escenario se demostró que la tableta puede correr de manera adecuada el software avanzado de Adobe, como Photoshop; éste último de hecho cuenta con una versión optimizada para la pantalla táctil de Surface Pro 3, lo que permite emplear mejor los dedos con la interfaz o usar el stylus incluido con el dispositivo.

También se mostró el nuevo soporte trasero que se puede colocar en posiciones mucho más cómodas para quien desea trabajar con el dispositivo sobre su regazo. Asimismo, se trajeron nuevos teclados para Surface con un trackpad más amplio para facilitar el uso del puntero en pantalla.

Surface se puede colocar en más posiciones y el nuevo teclado se adhiere mejor a la tableta.

Surface se puede colocar en más posiciones y el nuevo teclado se adhiere mejor a la tableta.

Respecto a la pantalla que tiene un formato 3:2 – diferente al tradicional 16:9 de las otras Surface – se reveló que este tipo de display sirve para hacer más cosas usando la tableta en modo vertical, como si se tratara de un cuaderno. Además, así es más útil el uso del stylus.

Finalmente, Panay demostró una función de “cuaderno de notas” que parece de gran utilidad, pues basta con hacer “clic” en el stylus – como si fuera una pluma común – y OneNote se abre automáticamente para que el usuario pueda tomar una nota rápida, justo como si hubiera tomado un pedazo de papel para hacer esto. La nota se guarda en la nube y está lista para después.

Surface Pro 3 estará en preventa a partir de mañana en los Estados Unidos por un precio que irá desde los 799 dólares, disponible en tres versiones: Intel Core i3, Core i5 y Core i7. La venta oficial inicia el 20 de junio y se espera que esté lista para mercados internacionales a finales de agosto, aunque no se especificó en cuáles.

Comentarios