Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Selfie y hashtag, las nuevas palabras del diccionario Merriam-Webster

Un año después de que “ciencia” destronara a selfie como la palabra del año, el diccionario Merriam-Webster anunció ayer que agregó a sus páginas 150 palabras y...

Foto: ShutterStock.com

Un año después de que “ciencia” destronara a selfie como la palabra del año, el diccionario Merriam-Webster anunció ayer que agregó a sus páginas 150 palabras y definiciones nuevas, entre las que destacan varias alusivas al mundo de la tecnología: hashtag, selfie y tweep (tuitero).

Las nuevas adiciones al diccionario de mayor venta en Estados Unidos “reflejan la creciente influencia que la tecnología tiene en la actividad humana, especialmente las redes sociales“, según un comunicado de Merriam-Webster, en el que se detalla que los cambios ya están disponibles en la versión impresa y digital del texto.

Para el diccionario, las palabras en inglés hashtag (etiqueta), selfie y tweep “se refieren a las formas en que se comunican y comparten los individuos”. Pero eso no es todo, también fueron agregadas crowdfunding, big data y gamification, las cuales muestran que “internet ha cambiado los negocios de manera profunda”.

A pesar de que el año pasado los diccionarios Oxford seleccionaron selfie como la palabra del año en idioma inglés,  para el Merriam no fue la más relevante, pues los editores eligieron ciencia y, en segundo lugar, cognitivo, de acuerdo con el número de búsquedas que registraron.

Según los editores de Oxford, selfie apareció por primera vez el 13 de septiembre de 2002 en una sala de chat australiana para describir una escena un tanto incómoda. La publicación fue ésta: “Um, estoy borracho en el cumpleaños 21 de un amigo, me tropecé y caí sobre el labio (con los dientes frontales en segundo lugar) sobre una serie de escalones. Tenía un agujero de aproximadamente un centímetro a través del labio inferior. Y perdón por el enfoque, era una selfie”.

Selfie es definida por los Diccionarios Oxford como “una fotografía que uno se ha tomado, generalmente con un teléfono inteligente o una cámara web y la publica en el sitio web de alguna red social”.

Ya en un terreno más íntimo y truculento, el Merriam-Webster  agregó catfish, un término usado para referirse a una persona que crea un perfil falso en alguna red social para engañar. Esta palabra fue popularizada a raíz del programa de documentales del mismo nombre, y luego de la extraña historia del jugador de futbol Manti Te’o, quien supuestamente mintió sobre una novia virtual inexistente.

“Muchas de estas nuevas palabras muestran el impacto de la conectividad en internet a  nuestras vidas y medios de subsistencia “, dijo Peter Sokolowski , editor del Merriam -Webster, diccionario que tiene aproximadamente 165 mil entradas y 225 mil definiciones.

Referencia: Merriam-Webster

Comentarios