La empresa Microsoft ha anunciado, mediante una serie de posts de trabajo, la intención de llevar a Skype al navegador web. La aplicación web de Skype se construirá con HTML5 y JavaScript, dejando de lado Microsoft Sliverlight y Adobe Flash.

Esta nueva versión de Skype funcionará sin plugins para proporcionar una mejor experiencia al usuario y ampliar el navegador para cualquier persona que quiera una alternativa a la ejecución del software de escritorio.

El proyecto ‘Skype for browsers’ (Skype para navegadores) tiene cuatro anuncios dados a conocer, en los que se solicitan desarrolladores para trabajar en el proyecto. Lamentablemente, los anuncios se refieren a puestos de trabajo en Praga, República Checa, y Londres, Reino Unido.

Con el nuevo Skype, Microsoft busca mejorar la experiencia de los usuarios de Facebook. También se está trabajando en esta versión para que pueda ser utilizado en Windows 8, ya que este sistema no soporta los plugins.

Microsoft está haciendo una apuesta interesante con Skype, adquirida en octubre del año pasado. Primero logró llevar la aplicación de Skype a Windows Phone. Ahora, con la creación de un Skype para los navegadores, tratará de integrar la tecnología en sus principales productos para unificarlos.

Habrá que ver cómo termina esto, ya que tiene que ser una aplicación realmente sorprendente, sobre todo considerando que muchos dispositivos ya cuentan con el software de Skype.

Fuente: TechCrunch