Microsoft pide que usuarios ocupen Outlook en vez de Gmail

Microsoft adoptó la postura de pedir a los usuarios de Gmail que opten por Outlook tras la noticia de que Google dejará de dar soporte a Exchange ActiveSync, plataforma a través de la que el gigante del software podía dar soporte al correo de Google en dispositivos con Windows 8 o Windows Phone.

Según lo escrito por Microsoft en el blog de Office, sólo los usuarios que paguen por la versión profesional de Gmail seguirán teniendo soporte de Exchange, y los que utilizan el servicio de manera gratuita ya no podrán recibir su correo de Gmail desde el cliente oficial para dispositivos Windows.

La única opción para continuar con el servicio sería degradarlo a un protocolo que no permite sincronizar calendario, contactos, recibir notificaciones push por correos nuevos y que “no tiene todos los beneficios de Exchange ActiveSync”, escribe la empresa.

Quien firma la entrada al blog, Dharmesh Mehta, indica que Microsoft está realmente sorprendido por la decisión de Google, e invita a que los usuarios ocupen Outlook para obtener una experiencia mejorada.

No obstante, Mehta indica que los usuarios de Gmail podrán seguir recibiendo su correo a través de Outlook si vinculan las cuentas y crean instrucciones que permitan que cada mail sea retransmitido a la nueva dirección, con lo que se solucionaría provisionalmente el problema.

Es probable que Microsoft elabore algún medio para seguir dando soporte a Gmail aún sin Exchange, ya que las personas que ocupan Gmail como herramienta de trabajo podrían ver en esta carencia un punto en contra para comprar algún dispositivo con Windows 8 o Windows Phone.

Referencia: Blog de Office

Enlaces Patrocinados
Comentarios