Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft patrocina un concurso de Mayhem

Mayhem es una aplicación de Microsoft —de código abierto— que da una colección de gatillos (o disparadores) y reacciones que permiten a los que no...

Mayhem, software , código abierto, Microsoft

Mayhem es una aplicación de Microsoft —de código abierto— que da una colección de gatillos (o disparadores) y reacciones que permiten a los que no son programadores usar las computadoras para que hagan cosas automáticamente.

¿Qué cosas se pueden hacer?  Mandar un mensaje de texto cuando llega algún mensaje de correo electrónico, avanzar a la siguiente diapositiva con el movimiento de una mano, actualizar Facebook si cambia el clima, etcétera. Las posibilidades parecen ser infinitas.

El truco para esto es que Mayhem sólo soporta una construcción en programación, es decir, si se aprieta el gatillo entonces hay una reacción. Esto es lo hace muy simple de entender. Como los disparadores y las reacciones son genéricas, Mayhem puede hacer que las redes sociales, dispositivos conectados a la PC, las herramientas de oficina, las cámaras web y prácticamente cualquier cosa, pueda producir o recibir un esquema para reaccionar a los eventos deseados.

Mayhem es un trabajo aún en desarrollo, pero puede verse aquí. Microsoft ha decidido que sea de código abierto y para promoverlo ha puesto 5 mil dólares en premios en un concurso. Desde luego que no es la herramienta más poderosa de la empresa de las ventanas, pero tiene potencial. A decir del líder del proyecto, Paul Dietz: “Mayhem es una colección de eventos y acciones que se ligan conjuntamente. No es tan poderoso como Visual Studio, pero para aquellos que no quieren trabajar demasiado en convertirse en programadores expertos, esta herramienta les puede permitir hacer muchas cosas rápidamente”.

El concurso consiste en crear aplicaciones para el sistema. Los desarrolladores están invitados a someter a concurso tantas entradas como se deseen. La fecha límite es el 30 de abril de 2012. Hay tres premios en dinero:

  • Mayhem Master 2012: 3000 dólares, por la mejor colección de rutinas (add-ons) y seleccionado por un panel de jueces.
  • Rutina más sorprendente: 1000 dólares, seleccionado por un panel de jueces.
  • Selección del público: 1000 dólares, seleccionado por el número de ‘Me gusta’ por entrada de video.

Hay hasta 50 premios de 4 mil puntos en tarjetas de puntos Microsoft (que asumo se podrán cmabiar por productos de la empresa), que serán seleccionados por el panel de jueces.

El sitio del concurso tiene ideas ejemplos para quienes les interese ver por dónde van las cosas. Los organizadores invitan a los desarrolladores a sorprenderlos.

Fuente: i-programmer

Comentarios