Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imagen de Abobos Big Adventure

Abobo, el enemigo genérico más querido por los fans de la era del Nintendo Entertainment System (NES), cuenta su triste y emocionantes historia para salvar a su pequeño hijo de las garras de Billy y Jimmy Lee y su ejército de clásicos lacayos de los mejores juegos de la era de los 8 bits.

 El mejor tributo a los videojuegos que marcaron una época en el NES, un juego gratuito diseñado por Team Bobo, el equipo conformado por Roger Barr y el programador conocido solamente como ‘Bane’. La Gran Aventura de Abobo promete un intenso viaje a lo mejor de los videojuegos del pasado.

El juego inicia inmediatamente después de cargar la página oficial del juego; después, somos testigos de la tragedia que obligó a nuestro protagonista a emprender su cruzada por los diferentes mundos para salvar a Aboboy, su único y hasta ahora desconocido hijo.

El esquema de controles es sencillo: Utiliza A para patear y S para golpear. Abobo no salta, sólo navega por el escenario utilizando las flechas del teclado, por lo que aprendes a jugar de manera inmediata; sin embargo, esto no significa que esta empresa vaya a ser fácil, al contrario, la dificultad aumenta tanto que se vuelve necesario hacer buen uso de los continues para llevar a Abobo a su encuentro final con los captores de su hijo.

A lo largo del juego, el gameplay variará entre Beat’em Up, juego de plataformas, boxeo, hasta el clásico estilo de juego isométrico de Zelda. Recolectando lo mejor de juegos como Super Mario Bros, Punch-Out, Double Dragon, Castlevania, entre otros.

Con las actualizaciones, podremos ver variaciones jamás antes vistas en el modo de juego, además de inesperados cameos de personajes inolvidables de aquella era ochentera. Abobo’s Big Adventure está disponible actualmente en su página oficial. Además; el juego se puede descargar gratis en Windows y Mac. Asegúrense, los que puedan, de donar para apoyar este gran proyecto.

 

Desde la Red…
Comentarios