Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft mejora las características en Office Web Apps para pantallas táctiles

Microsoft ha anunciado que su software de edición de documentos Office Web Apps para dispositivos con pantalla táctil tendrá mejoras que simplificarán su uso. La...

Microsoft mejora las características en Office Web Apps para touchscreens

Microsoft ha anunciado que su software de edición de documentos Office Web Apps para dispositivos con pantalla táctil tendrá mejoras que simplificarán su uso. La interfaz de la suite de productividad de Microsoft es muy incómoda de usar en touchscreens, por lo que se ha mejorado su funcionamiento, sobre todo con el lanzamiento de Windows 8 en unas semanas.

Selección de texto en Office Web Apps

Redmond ha logrado estos cambios sin tener que rediseñar toda la interfaz. En realidad, los botones y apariencia en general pareciera ser la misma que todos conocemos de la versión actual de Office, pero las tareas más recurrentes como seleccionar texto, copiarlo y pegarlo, será más sencillo de hacer con los dedos.

Por ejemplo, cuando uno selecciona el texto, aparecerán dos marcadores entre los que uno podrá cambiar el área de la selección, tal como sucede en Android o iOS; después, basta con colocar el dedo sobre el texto elegido para que aparezca un menú con las funciones como ‘copiar’ o ‘pegar’, como si se tratara del famoso ‘clic derecho’ que uno realiza con un mouse.

Además de las herramientas amigables con el tacto, Microsoft no olvidó colocar la compatibilidad con gestos multitáctiles que resultan muy útiles, tales como ‘pellizcar para hacer zoom’, mantener presionado o arrastrar.

Gestos táctiles para Office Web AppsPara tener acceso a Office Web Apps, el usuario debe de editar los documentos directamente desde el navegador web. En este caso, la actualización será visible solamente cuando Windows 8 aparezca en escena, sin embargo, los usuarios de iPad ya pueden tomar ventaja de estas mejoras desde hoy.

Referencia: Microsoft Office Blog

Comentarios