La serie de comerciales de “Microsoft vs iPad” tiene varios casos donde el gigante del software se limita a confrontar dos productos en un escenario de fondo blanco, estética que se asemeja a la de los comerciales de Apple. Esta vez, la empresa lanzó un anuncio donde compara la computadora híbrida Lenovo Yoga con una tableta de la marca de la manzana.

El spot se realiza en un aula; mientras los estudiantes están en clase, el profesor les pide que pasen a cierta página de un libro, lo que todos pueden hacer en sus tabletas o laptop. En cuanto el maestro indica que tomen notas, todos se apresuran a sacar los accesorios necesarios para escribir en la cómodamente en su tableta, mientras que la chica que usa la computadora con Windows 8 sólo gira el teclado integrado.

Como ya es costumbre en estos anuncios, los propietarios de iPad parecen tener problemas en completar una tarea simple, mientras que los usuarios de Windows 8 pueden sacar partido de las funciones de software y hardware para “trabajar y divertirse”, lo que luce como una acción simple y atractiva en los comerciales de Microsoft.

Esta vez, Microsoft no comparó las diferencias de la computadora Windows 8 contra iPad una por una, pues Lenovo Yoga y la tableta de Apple son productos completamente distintos en cuanto a especificaciones técnicas y precio. La versión más barata de Yoga cuesta 749 dólares, mientras que la de iPad cuesta 499 dólares.

Finalmente, lo más importante es recordar que cada producto tiene un uso y beneficio, de forma que lo que afirma Microsoft en este comercial (que los productos Windows 8 son superiores a los de Apple) no es precisamente cierto, pues sólo aplica para quienes vean sus necesidades cubiertas con uno u otro gadget.

De cualquier forma sigue siendo divertido ver lo que las campañas publicitarias tienen por ofrecer, sobre todo cuando un gigante de la tecnología está detrás de éstas.

Referencia: YouTube