Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft lanza Bing

Para la mayoría de los internautas Google es sinónimo de búsquedas y esto lo reconoce incluso Microsoft. de hecho, Danielle Tiedt, gerente general para mercado...

Para la mayoría de los internautas Google es sinónimo de búsquedas y esto lo reconoce incluso Microsoft. de hecho, Danielle Tiedt, gerente general para mercado en la unidad de sistemas “online” de la empresa de las ventanas ha dicho: “Si usted habla de buscar, usted está hablando de Google“. Por otra parte, aparentemente la gente cree que las búsquedas que hace dan los resultados que necesita. Si no encuentran lo que buscan, no le echan la culpa a su buscador de Internet o incluso, tampoco deciden buscar en alguna otra opción. Si no se encuentra algo, la gente cree que es por no saber pedirle al buscador adecuadamente las cosas, vaya, que s su culpa.

Por todo ello, Microsoft ha iniciado una intensa campaña en televisión y su respuesta a esta problemática se llama Bing. Como parte de si campaña se dice: “no es su culpa” (hablándoles a los internautas que buscan). Los anuncios se verán primero en CBS, particularmente en “CSI: New York” y en el programa de Fox “So you think you can dance“.

Bing fue anuniciado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que mostró los esfuerzos de la compañía la semana pasada en D: todo lo digital, un evento realizado en Carlsbad, California. Microsoft no ha indicado hasta el momento cuanto piensa gastar en su campaña mediática, pero se estima que va de 80 a 100 millones de dólares. Tiedt comentó: “Obviamente estamos gastando una cantidad significativa de dinero. Estamos tratando de gastar lo suficiente para que la gente sepa de nosotros“.

El anuncio inicial será visto las primeras dos semanas, seguido de anuncios más ligeros que ilustrarán los retos que implica hacer búsquedas hoy día. La siguiente ola de anuncios, indicó Tiedt, serán dramatizaciones de cómo serían las conversaciones con nuestros amigos y clientes si las hiciésemos como se hacen las búsquedas en internet. Con ello se pretende ridiculizar algunos resultados que encuentran los buscadores, en particular Google, que es el competidor a vencer. Más adelante los anuncios se dirigirán a áreas como búsquedas de viajes, por ejemplo.

Ya en el sitio www.msn.com hay anuncios sobre Bing. Dichos anuncios en línea se moverán a través de la web y se espera que en Facebook y Twitter pronto se vea algo relacionado con Bing, también por parte de Microsoft, incluyendo un concurso de fotografía donde la comunidad eligirá la foto ganadora y aparecerá al fondo del buscador en un día particular.

Habrá que observar si este esfuerzo por dar batalla a Google prolifera. El negocio de buscar en Internet es muy interesante y lucrativo (sino me creen, ¡pregúntenle a Google!). Estaremos atentos.

[youtube]_HlxLMExPQw[/youtube]

Fuente: CNet

Comentarios