Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft introduce dos teléfonos “sociales”.

Este lunes pasado Microsoft anunció dos teléfonos llamados “Kin“, que están diseñados para el nicho de jóvenes entre 15 y 25 años, aproximadamente, orientados en...

kin_one_twoEste lunes pasado Microsoft anunció dos teléfonos llamados “Kin“, que están diseñados para el nicho de jóvenes entre 15 y 25 años, aproximadamente, orientados en redes sociales. El Kin One y Kin Two, cuyo nombre código era “Pink“, tienen teclados reales y son desplazables, es decir, son “sliding phones“, pues. El Kin One tiene una placa deslizante vertical pequeña, mientras que el Kin Two tiene una más grande, pero horizontal.

El teléfono se llama Kin, supuestamente por “knits together… kindred spirits“, dijo Robbie Bach, presidente de la división de entretenimientos y dispositivos, de Microsoft.

El Kin One tiene una cámara de 5 megapixeles, mientras que el Kin Two contiene una más poderosa: 8 megapixeles. Puede además tomar video 720p de alta definición (HD). El One tiene una bocina monoaural mientras que el Two soporta sonido estéreo. Se incluye en el primero, 4GBytes de memoria mientras que el Two tiene el doble. Pero de hecho, para los ejecutivos de Microsoft la capacidad de almacenamiento no es lo importante. De hecho, ambos teléfonos sirven como portales para la nube, para guardar fotos, videos y todo género de datos en la red, en lugar de guardarlos en el teléfono. Ninguno de los dos teléfonos tiene ranura para una tarjeta SD.

Miles de clientes entran a nuestras tiendas cada mes y nos preguntan ¿cómo sacamos las fotos del teléfono a otro dispositivo?“, dice John Harrobin, vicepresidente medios digitales de Verizon. Así entonces, los teléfonos Kin son para la “generación social“, de acuerdo a Bach, en donde “la vida social de estos usuarios es su prioridad“.

Los teléfonos Kin ayudan a la gente joven a comunicarse con diferentes círculos de amigos, ya sean amigos cercanos, o no, incluso celebridades en Twitter. El nicho de mercado es que estos usuarios publican constantemente información sobre ellos mismos. esto es, “lee lo que puse sobre mí”, cosas que el usuario hace, a lo que llamamos ‘lifecasting’“, dijo Bach.

De acuerdo a Bach, ambos teléfonos, hechos por Sharp, corren un nuevo sistema operativo, que está relacionado pero que no es Windows Phone 7. El nuevo sistema operativo Windows Phone 7 es una experiencia multipropósito que integra todos los puntos fuertes de Microsoft e incluye una oferta más amplia en lugar de trabajar por una audiencia específica. Kin comparte los elementos claves y núcleo de Windows Phone 7, pero el teléfono está centrado sobre una audiencia diferente.

La lista de aplicaciones incluidas en el teléfono han sido diseñadas solamente para el Kin (por parte de Microsoft). Ninguna de estas aplicaciones se venderán o estarán disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, la cual debutará en el otoño de este año.

kin_two

Las características más importantes de Kin son el “loop” y el “spot“. El “loop” es alimentar con información y mensajes las redes sociales para todos tus amigos, tus amigos más importantes, prioritizando las actualizaciones que se muestran con un tipo de letra más grande, etc. “Somos el único teléfono que mantiene cercanos a tus amigos cercanos y los trata de manera diferente“, indicó Derek Snyder, gerente de producto senior de Microsoft.

El “spot” es un punto en la pantalla al cual se le puede mandar cualquier clase de información: páginas web, música, imágenes, para compartirqlas con una persona o un grupo de personas.

Los teléfonos Kin se sincronizan a un sitio web, como los teléfonos SideKick. El Kin Studio organiza todos los contenidos en una línea de tiempo, permitiendo hacer zoom a las fotos, videos y mensajes que te llegaron cada día. Snyder comenta: “la vasta mayoría de los clientes usan sus telefonos para tomar fotos, pero menos de una tercera parte sabe cómo sacarlas del teléfono“.

Con respecto a la música, el Kin se sincroniza con el software que corre Zune y los teléfonos tienen radio FM interconstruido.”Somos el primer teléfono que sale al mercado con Zune“, dijo Snyder.  Las otras características del teléfono son: poder hacer llamadas, navegar por la red, buscar y enviar mensajes. Los teléfonos Kin solamente estarán disponibles en las tiendas Verizon y aunque al menos en el papel parecen interesantes productos, no les pusieron precio. Se asume que considerando el nicho de mercado que se ataca, no serán muy costosos.

Fuente: PCMagazine

Comentarios