Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft hará un recorte masivo de personal

La compañía establecida en Redmond podría estarse preparando para el recorte de personal más amplio que haya tenido en su historia, todo como parte de...

Microsoft recorteLa compañía establecida en Redmond podría estarse preparando para el recorte de personal más amplio que haya tenido en su historia, todo como parte de una decisión por dar una nueva forma al camino de la empresa y acoplar mejor la división que se integró a la firma tras la compra de Nokia.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el recorte afectaría principalmente a las áreas de ingeniería, marketing y otras que “se enciman” con las de Nokia.

Debido a que la fusión de empresas trajo 30 mil nuevos trabajadores a Microsoft, es natural que existan empleos “similares” que terminen siendo redundantes en caso de que los realice personal adicional al necesario.

No se tiene un estimado del número de empleados que saldrán de la compañía, pero de acuerdo a la información, el recorte será más grande que el que Microsoft hizo en 2009, cuando despidió a 5,800 empleados. Actualmente, la compañía tiene poco más de 127 mil personas trabajando en todo el mundo.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, es la tercera persona en ocupar el puesto de líder de la compañía desde su fundación.

Él anunció recientemente que la firma se enfocará fuertemente en los dispositivos móviles, así como el uso del cloud computing y desarrollo de mejor software de productividad, con lo que busca acoplarse al hecho de que cada vez menos personas adquieren PCs para hacer lo que hacían hace unos años, pues la tecnología ahora permite ir más allá.

No está claro cuándo sucederá el recorte ni se ha hecho oficial a qué áreas afectará, pero la publicación indica que este movimiento podría suceder esta misma semana, lo que demostraría la convicción en esta decisión por modificar el rumbo de Microsoft una vez más.

Referencia: Bloomberg

Crédito imagen: Ken Wolter / Shutterstock.com
Comentarios