Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft fuerza descarga de Windows 10 en Windows 7 y 8

Los usuarios de Windows 7 y 8 tienen la opción de descargar e instalar Windows 10 en sus computadoras de manera gratuita. Sin embargo, al...

Windows-10

Los usuarios de Windows 7 y 8 tienen la opción de descargar e instalar Windows 10 en sus computadoras de manera gratuita. Sin embargo, al parecer Microsoft está forzando dicha descarga en aquellas computadoras que inclusive activaron la opción de no hacerlo.

Este descubrimiento fue hecho por el sitio The Inquirer, cuando uno de sus lectores informó que Windows 10 se había descargado en su computadora a pesar del hecho de haber declinado la oportunidad de actualizar. Y es que dicho usuario encontró una enorme carpeta de casi 6 GB con el nombre $Windows.~BT, además de que su conexión de Internet se vio afectada sin motivo aparente durante una semana.

Es por eso que dicho medio se puso en contacto con Microsoft, la cual confirmó, por medio de un vocero, que no se trataba de un error.

“Para las personas que han optado por recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a los dispositivos actualizables a prepararse para Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, se le solicitará al cliente instalar Windows 10 en el dispositivo”.

Debido a que las actualizaciones de Windows Update vienen activadas de manera predeterminada en Windows 7 y 8, es casi un hecho que la mayoría de los usuarios ya tengan los archivos para la instalación de Windows 10. Estos se encuentran en una carpeta oculta llamada $Windows.~BT en la unidad de disco duro donde está instalado el sistema operativo, por lo que cualquier persona puede eliminarla de manera de forma manual si así lo desea.

Referencia: The Inquirer

Comentarios