Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más cursos de Microsoft en edX

Las empresas de cómputo saben que una buena idea para tener más presencia es el generar contenidos para que los desarrolladores puedan aprender de las...

edx-00

Las empresas de cómputo saben que una buena idea para tener más presencia es el generar contenidos para que los desarrolladores puedan aprender de las herramientas o programas que producen. Así, no es casual que Microsoft ofrezca dos nuevos cursos, uno sobre XAML y el otro sobr jQuery, los cuales empezarán la semana que viene en edX. Otros cursos -también disponibles en esta plataforma- pueden realizarse al paso que el estudiante quiera, pues están diseñados precisamente con esto en mente.

Microsoft, junto con edX, comenzaron a ofrecer cursos del tipo MOOC, en donde ingenieros de Microsoft enseñan y sacan ventaja de la plataforma que ofrece edX. Los dos nuevos cursos son relativamente cortos: DEV206.1x: Introduction to XAML and Application Development (Introducción a XAML y Desarrollo de Aplicaciones), que empieza el 14 de septiembre y dura 4 semanas, con una carga de trabajo de 3-5 horas por semana. Los prerrequisitos son:

  • Experiencia en el desarrollo de aplicaciones .NET con C#
  • Experiencia usando Visual Studio
  • Interés en desarrollar apps universales Windows

La descripción del curso indica que completando éste, se ganará importante experiencia en el lenguaje XAML y C# usando la plataforma Visual Studio 2015. Se cubren tareas para principiantes e intermedios que se requieren para desarrollar aplicaciones profesionales para la plataforma Universal Windows. Al completar las lecciones prácticas (hands-on-approach), se aprende lo esencial de las tareas de programación XAML que son los componentes básicos para las aplicaciones del mundo real que se distribuyen en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo computadoras de escritorio, laptops, tablets, teléfonos, consolas de juegos, microcontroladores e incluso, dispositivos de realidad aumentada.

Se cubren los siguientes tópicos:

  • XAML básico y C# fundamental
  • Uso de XAML para crear objetos
  • Extender la funcionalidad de los controles XAML
  • Creación de las aplicaciones universales Windows usando XAML

Los prerrequisitos para el curso: Dev208x: Introduction to jQuery (Introducción a jQuery), son Conocimiento de JavaScript y HTML, así como entendimientos básico de CSS. El curso empieza el 15 de septiembre y se requiere de 3 a 4 horas por semana de trabajo. El temario es el siguiente:

  • Cómo jQuery hace mucho más fácil usar JavaScript
  • Cómo integrar jQuery en sus páginas web
  • Cómo hacer llamadas del lado del servidor usando jQuery
  • Cómo incrementar el desempeño de sus páginas
  • Cómo mejorar la interfaz del usuario en sus páginas web usando jQuery

Hay otros cursos en edX y si el estudiante termina con los trabajos encomendados y pasa el curso, puede recibir un certificado honorífico sin costo. Un certificado verificado sin embargo, llega a costar entre 49 y 99 dólares, pero evidentemente esto es opcional.

Referencias:
i-programmer 
DEV206.1x: Introduction to XAML and Application Development 
Dev208x: Introduction to jQuery 
Dev201x: Introduction to Typescript 
Dev204x: Programming with C# 

Comentarios