Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Flow es una copia de IFTTT

Microsoft es un experto en productividad con herramientas como Office y Outlook que le hacen la vida más fácil a muchos usuarios, pero la integración...

microsoftflow

Microsoft es un experto en productividad con herramientas como Office y Outlook que le hacen la vida más fácil a muchos usuarios, pero la integración entre todas estas aplicaciones sigue siendo un lío.

Ahora Microsoft ha tomado la iniciativa para crear su propio sistema de automatización simplemente llamado Flow.

Esta es una aplicación que Microsoft está lanzando como vista previa en la que aprovechan el poder de la nube para conectar e integrar un montón de servicios en línea.

Puedes conectar una gran cantidad de servicios con Microsoft Flow, incluyendo Twitter, Dropbox, Google Drive, Slack, GitHub, SQL, y obviamente también está la integración con los productos de Microsoft como Office, OneDrive, SharePoint, Yammer, etc.

A diferencia de IFTTT, Microsoft Flow puede realizar recetas con muchos pasos en su proceso. Puedes crear recetas tan sencillas como utilizar todos tus Tweets para publicarlos en Facebook, hasta cosas más complejas como utilizar una publicación para guardarla en un documento de Office y agregarla a la base de datos. Sí, puedes crear recetas bastante poderosas.

Screen Shot 2016-04-30 at 12.59.22 PM

En el mundo de los sistemas operativos móviles, los usuarios de Windows Phone se pierden de muchas de las cosas bonitas, principalmente la integración con muchos servicios que tiene IFTTT.

Flow es una aplicación excelente para los dispositivos Android y iOS, pero por alguna razón Flow no integra nada de Windows Phone. Lo siento usuarios de Windows, ni Microsoft está dispuesto a lidiar con sus celulares.

Microsoft Flow está en vista previa para los usuarios con cuentas de trabajo o de escuela por lo que no cualquiera puede entrar al sistema, y aunque tengas una de estas cuentas tu administrador de sistema necesita activar la opción de usar Flow.

Parece una herramienta prometedora, pero por ahora son muy pocos los que pueden sacar provecho de ella.

Fuente: Microsoft Flow

Comentarios