Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft… ¿en la industria de la marihuana?

Parece que Microsoft ha encontrado algo interesante en el negocio de la maihuana, ya que la compañía anunció hoy que se asociará con la startup...

Parece que Microsoft ha encontrado algo interesante en el negocio de la maihuana, ya que la compañía anunció hoy que se asociará con la startup de Los Ángeles, Kind Financial, para la creación de un sistema de monitoreo para el crecimiento y venta legal de la hierba.

De acuerdo con una declaración publicada hoy por Kind Financial, Microsoft trabajará con la compañía en servicios de software para el rastreo del gobierno de la marihuana legal, con la empresa de Redmond impulsando el programa, que llevará por nombre Agrisoft Seed to Sale, por medio de su servicio en la nube Azure.

De esta manera, el gigante tecnológico se adentra de lleno en el sector de la venta de marihuana, que ya es legal en 25 estados de Estados Unidos. Además, otros cinco territorios votarán pronto si aprueban el uso recreativo de la hierba; entre ellos se encuentra California, que es el estado más poblado del país norteamericano.

Microsoft aseguró en un comunicado que el objetivo de su nueva alianza es aprovechar los recursos de las dos compañías para proporcionar al estado, a condados y a municipios soluciones construidas para el seguimiento tecnológico que va desde la semilla hasta la venta en la industria de la marihuana.

En resumen, este software está destinado a ayudar a los estados que han legalizado el uso medicinal o recreativo de la marihuana a mantener un mayor control de las ventas y el comercio de este producto, asegurando que siempre se mantendrá en los márgenes de la legalidad.

La asociación no es de extrañar, ya que en 2014 el propio Bill Gates votó a favor de la legalización de la marihuana en su estado natal, y que aunque no esperaba que pasara la ley, le pareció interesante ver cómo se desarrollaría el programa.

Referencias: Microsoft, Kind, New York Times

Comentarios