Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué regalarle al papá que lo tiene todo?

Ya a un par de días para celebrar a los papás, resulta a veces complicado decidir qué regalar, sobre todo si entra en la categoría...

geek-dad

Ya a un par de días para celebrar a los papás, resulta a veces complicado decidir qué regalar, sobre todo si entra en la categoría de “ya tiene de todo”.

Afortunadamente siempre hay opción para regalar algo mejor, más adelantado a lo que usa actualmente. Para no entrar en muchos detalles, decidimos ofrecer las características más importantes en algunos tipos de productos, para que hagas la tarea y busques el que más se ajuste a tus necesidades.

Celular

op3

Ahora casi todos los smartphones se parecen, pero uno con las últimas especificaciones seguramente dejará satisfecho a los papás. Pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución mínima de 1920×1080, así como un procesador por lo menos de última generación. En cuanto a memoria RAM el mínimo es 2GB y de almacenamiento, “el más grande que encuentres”. Hay que dejar a un lado los que vienen con 16GB sin posibilidad de insertar tarjetas SD. Realmente no sirven para mucho. En cuanto a batería, sin duda unos 3000 mAh sería lo mínimo indispensable.

Televisión

tv-familia

Dejando a un lado las pantallas curvas, que en realidad la decisión de compra tendrá mucho que ver con el presupuesto; un tamaño para dejar a todos satisfechos es de 50 pulgadas o más. Hay otros factores importantes como la resolución. Si quieres estar al último grito de la moda y preparado para los contenidos que vienen, 4K es lo de hoy. Hay que tomar en cuenta el número de “puertos HDMI” para poder conectarle todo lo que se te ocurra y, claro, un asunto también trascendental es el sonido. Mientras más bocinas y watts, mejor.

Bocina portátil

bocinas

Hay de todo y para todos. Seguramente a papá le gustará escuchar sus canciones (sin importar el año ni el tipo de música) con excelente fidelidad. Si lo que se busca es una bocina transportable con batería, entonces hay que revisar que realmente se pueda llevar a cualquier parte, que incluya algún tipo de estuche y que la duración de la carga sea de muchas horas, ya que no servirá de nada si se queda sin energía. Casi todas se conectan por Bluetooth pero hay que revisar que pueda conectar a más de un celular a la vez. Con esto todos contentos.

Reloj Inteligente

smartwatch

Aunque hemos dicho muchas veces que es un accesorio que realmente no se le saca provecho al máximo, algunos papás sí podrán verse favorecidos con este tipo de productos. Aquí hay de dos sopas: si el papá es usuario de iPhone, pues sólo le queda comprar un Apple Watch. Si usa Android, las opciones son bastantes. Cabe señalar que el “talón de Aquiles” de estos aparatitos es la duración de la batería y lo sencillo que puede ser cargarlos. La mayoría incluyen una base en donde se coloca el reloj y se carga de forma inalámbrica.

¿Qué más?

Existen decenas y decenas de opciones que puedes encontrar en diversos sitios en línea o también acudiendo a algunos almacenes. La verdad es que es muy difícil hacer una lista con modelos específicos, ya que el rango de costo del regalo puede ir desde un par de miles hasta varias decenas de miles de pesos. Aquí lo importante es festejar a papá con tecnología. Y si tu eres el papá y no tienes quién te festeje o puedes “sugerir” qué comprar, pues aquí un punto de partida.

Comentarios