Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft: el único que sigue vendiendo tabletas Windows RT

Hace prácticamente un año, Microsoft lanzó su nuevo Windows 8 junto a una versión “ligera” del operativo, llamado Windows RT. Esa plataforma es compatible con...

Microsoft el único que sigue vendiendo tabletas Windows RTHace prácticamente un año, Microsoft lanzó su nuevo Windows 8 junto a una versión “ligera” del operativo, llamado Windows RT. Esa plataforma es compatible con procesadores ARM, como los que usan las tabletas iPad o Android; ahora, Microsoft es el único vendedor que mantiene sus productos con la plataforma RT en los principales mercados del mundo.

Algunas empresas como Acer o Samsung revelaron en meses recientes que no incurrirían o darían marcha atrás con sus tabletas Windows RT debido a la baja respuesta del mercado a una versión limitada de Windows.

Ya que RT no puede correr software como Photoshop u otros programas que están hechos para la estructura de Windows, muchas personas no podían comprender la diferencia entre ambas plataformas y terminaban comprando un dispositivo con Windows 8 donde sí se puede ejecutar software avanzado.

Poco después, Asus también se retiró del sector de tabletas Windows RT porque ese software “no ha sido muy exitoso”, según indicó en su momento Jerry Shen, director ejecutivo de la firma.

Ahora, como reporta PC World, Dell descontinuó también su modelo con Windows RT, XPS 10, en su página en Estados Unidos para quedarse únicamente con la tableta Latitude 10 que utiliza Windows 8 de 32 bit.

Según indicó Dell, se planea revelar una serie completa de tabletas en octubre, y es muy poco probable que haya algún sucesor para la XPS 10 con Windows RT.

Desafortunadamente para Microsoft, las diferencias entre la versión RT y “normal” de Windows 8 han hecho que los usuarios terminen sin poder conocer con precisión los beneficios de cada edición, por lo que el progreso de la plataforma RT se vio trunco.

Por su parte, Microsoft permanece como el único vendedor que sigue comercializando actualmente dos dispositivos con Windows RT: la original Surface RT de 2012, y la recién anunciada Surface 2 que será entregada a los compradores a partir de octubre.

Queda por ver la manera como el gigante del software intentará restaurar el progreso de Windows RT, si es que decide hacerlo, o si replantea el camino de esta plataforma en otros dispositivos que también corren con procesadores ARM: los smartphones.

Referencia: PC World

Comentarios