Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft actualiza app de traducción para Windows Phone 7

Microsoft acaba de actualizar su app de traducción en Bing para Window Phone, que pudiese darle una ventaja competitiva pues puede traducir al vuelo. Lo...

Windows Phone Translator app

Microsoft acaba de actualizar su app de traducción en Bing para Window Phone, que pudiese darle una ventaja competitiva pues puede traducir al vuelo. Lo realmente novedoso es su actualización con realidad aumentada. Se apunta la cámara a un letrero, póster, menú, etcétera, y se ve sobrepuesto el texto traducido sobre el original. Como lo pone Microsoft en su blog: “Es como tener subtítulos automáticos para la vida cotidiana”.

Actualmente soporta inglés, español, alemán, francés, italiano y chino simplificado, una selección más amplia que la de Word Lens en iOS, que sólo soporta inglés, español y francés. Sin embargo, más impresionante es el hecho de que no se necesita una conexión a la red. Se puede descargar el paquete para el lenguaje deseado y se usa incluso fuera de línea.

Tiene además interesantes opciones. Si quieres tener una conversación en un lenguaje que no hablas, la app de traducción puede hablar y traducir, con elecciones de inglés (americano o británico), alemán, francés, italiano y español. Para usar esta opción se necesita estar en línea. Se le presiona al icono de hablar en el teléfono y con el siguiente toque al icono el teléfono puede hacer la traducción o hablarla si así lo deseas.

Se puede escribir alguna palabra usando el teclado y se puede tener traducción hasta de 30 idiomas, algunos incluso pueden reproducir con voz la traducción deseada.

Finalmente, le puedes pedir a la pantalla del teléfono con Windows Phone que muestre una traducción al día en el lenguaje que queramos en un nuevo cuadro (si usas Metro), por lo que nos podría ayudar a aprender una palabra a la vez de un nuevo idioma.

En el siguiente video pueden verse las posibilidades de este programa:

Microsoft Research ha sido parte de la investigación para crear esta aplicación, que ya tiene algo de inteligencia artificial. El equipo está muy complacido con los resultados. Alex Acero, gerente de investigación en Microsoft Research dijo: “Hay un motor de traducción compacto dentro del teléfono. Esto es genial porque no se requiere conexión de datos, asunto importante cuando se está de viaje y no se quieren pagar las altas cuotas de roaming. El motor es enorme, por lo que comprimirlo dentro del telefono no fue una tarea fácil”.

Apple puede tener Siri, pero ahora Microsoft tiene una aplicación para traducción difícil de reproducir en otras plataformas. Google podría ser un competidor, aunque habría que encontrar razones para que ellos quisiesen meterse en este problema. Si se está pensando tener un teléfono con Windows Phone 7, esta aplicación podría ser una buena razón.

Fuente: i-programmer

Comentarios