0x10c

El diseñador sueco, Markus Persson, mejor conocido como ‘Notch’ es, además de fundador y dueño de la compañía Mojang, el responsable por la exitosa caja de arena, Minecraft. Ahora, para hacerle un tributo a todas esas comedias espaciales con las que crecimos, su nuevo proyecto, 0x10c es un simulador espacial que promete grandes dosis de extravío en el espacio y mucho por hacer.

En el tráiler oficial, apenas se pueden percibir imágenes que parecen situarte en el vasto universo, mientras una voz te narra el argumento de 0x10c. Este juego por subscripción (muy al estilo de Minecraft) sucede un par de billones de años después de nuestra era, donde un viajero espacial de los años ochenta despertó de su criosueño sólo para observar que las estrellas que alguna vez conoció han terminado de formarse e, inclusive, han desaparecido; un universo plagado de hoyos negros y planetas nuevos que se formaron hace millones de años.

La jugabilidad parece comportarse de manera similar en la que una computadora espacial se comportaría. La infinidad de universos paralelos conocida como multiverso será el campo de juego de 0x10c. Mientras se desarrolla este título, se permitirá a algunos jugadores formar lo que será el producto finalizado que se expandirá conforme pase el tiempo. Existirá un costo mensual por ingresar a este multiverso, justo como su predecesor, Minecraft. Además, existirá un modo en solitario, del cual, no existen mayores datos.

Aún no se cuenta con mucha información al respecto, pero para muestra, un botón: Aquí tenemos el trailer de 0x10c, el siguiente juego de aventuras espaciales del equipo de Notch.



Enlaces Patrocinados
Comentarios