Un factor muy importante que te desanima de escuchar algún podcast, sin duda es la calidad de sonido con que está grabado, por ello AKG by Harman diseñaron AKG Ara.

Este nuevo micrófono de condensador USB AKG Ara, está diseñado para creadores de contenido, este les permitirá grabar audio de manera fácil y en alta calidad.

La pulsera que engaña a los micrófonos para evitar que te espíen

AKG Ara para aumentar la calidad de sonido

El micrófono AKG Ara permite a los creadores de contenido, podcasters y músicos capturar audio con calidad de estudio en 24 bits y 96kHz, lo que se traduce en claridad de voz y sorprendentes pistas vocales e instrumentales.

Este dispositivo cuenta con tecnología que le permite capturar el audio de dos maneras distintas: el patrón direccional frontal o  el patrón omni (Frontal + Posterior).

Primeramente tenemos el Patrón direccional frontal que captura el sonido que viene directamente enfrente del micrófono, mientras que rechaza el sonido de otros lados.

Claro está que esta forma de capturar el audio del micrófono AKG Ara es ideal para anfitriones de podcasts, bloggers, jugadores, videoconferencias y para grabación de voz e instrumentos.

Foto: AKG

Además de este modo, tenemos el Patrón omni, que capta el audio de todas direcciones, lo que lo hace una herramienta magnífica para, por ejemplo, grabar entrevistas con varios oradores.

Foto: AKG

«Lo realmente bueno de Ara es que puede desempeñar una gran cantidad de tareas para una amplia variedad de usuarios […] desde entrevistas y los blogs de video, pero también es genial para gamers”

Chris Hansen, director de grabación y transmisión de HARMAN Professional Solutions

Twitch se lanza contra nueva moda de lamer micrófonos

Un plug-and-play de alta calidad

Ciertamente al hablar de una alta calidad en el sonido se podría pensar que requiere de hardware especializado para instalar el AKG Ara, pero la verdad es que cuenta con un cable USB-C a USB-A de dos metros.

Además de las funciones esenciales de un micrófono de este estilo, AKG Ara cuenta con la función de silenciarse y también tiene un conector para auriculares de 3,5 mm que permite una monitorización sin latencia, junto con una perilla de ajuste de volumen para los audífonos.

Foto: AKG

Este micrófono ya se encuentra disponible en México en tiendas en línea como Hermes, Arquitectura Aural o Amazon con un precio global de 140 dólares.