Desde antes de que PS5 fuera revelada oficialmente, Sony se encargó de dejar claro que la consola contaría con tecnología optimizada de audio 3D para aumentar la sensación de inmersión por la que apostó con su nueva máquina y que es constatable en campos como los hápticos y adaptativos de DualSense.

Esa tecnología es Tempest 3D AudioTech y una de las mejores vías para experimentarla es a través del headset Pulse 3D oficiales de PlayStation 5.

Pero el hecho de no contar con ese headset o con una barra de sonido o con un home theater no tiene por qué privar a los usuarios de tener acercamiento al audio 3D optimizado por Sony y por ello es que, gracias a las versiones más recientes del software de sistema de PS5, es posible hacer configuraciones para que las mismas bocinas de la TV se adapten a esta tecnología.

Para configurar el audio 3D de PS5 en bocinas de TV debes:

1. Asegurarte de que cuentas con la versión más reciente del software de sistema de la consola.

2. Ir al menú Configuración de la consola, luego al apartado Sonido, después a Salida de audio y ahí dentro ubicarse en TV.

3. Habilitar la opción ‘Activar audio 3D para los altavoces del televisor’.

4. Elegir la opción ‘Medir acústica de la sala para audio 3D’. Esta medición se hará con el micrófono del control inalámbrico, así que asegúrate de tenerlo a la mano y de colocarte en el spot en el que acostumbras jugar.

5. Habilitar la opción ‘Aplicar resultados de medición al audio 3D’.

De esta manera, la consola estará en posibilidad de ajustar la tecnología de audio 3D a las bocinas de tu TV.

Recuerda siempre hacer la medición de acústica cada que cambies la ubicación de la TV con respecto al spot en el que acostumbras jugar, o bien cuando tu entorno cambie -por ejemplo, al mudarte.