Pese al los problemas en la cadena de suministro y la escasez de chips, las ventas de PlayStation 5 (PS5) se mantienen sólidas, incluso con ligeros crecimientos.

De acuerdo con el reporte financiero de Sony, presentado hace unas horas, durante el segundo trimestre fiscal del año, la consola vendió 3.3 millones de unidades, cifra superior a los 2.2 millones conseguidas en el primer trimestre.

¡Lo logró! La PS5 superó en ventas a la Nintendo Switch

Con este avance, las ventas totales de la generación más reciente de PlayStation se elevan a 13.4 millones de unidades, según datos entregados por el fabricante.

Las ventas de consolas no son el único rubro que presenta índices a la alza. La venta de títulos aumentó de manera significativa en el último trimestre al pasar de 63.6 millones de unidades en el primer trimestre a 76.4 millones de unidades vendidas en el último periodo estudiado.

En pesos y centavos, este avance representó un avance de 27 por ciento en los ingresos generados gracias a la venta de videojuegos los cuales alcanzaron los 645.4 mil millones de yenes (5.68 mil millones de dólares).

No obstante, los ingresos operativos de la dueña de PlayStation se redujeron en 3,4 mil millones para quedar en 82.7 mil millones de yenes (728 millones de dólares).

PS5 y de ganancias a la baja

El fenómeno se explica por dos razones. En principio tenemos una caída en la venta de títulos propios y un interés especialmente visible de los jugadores en las franquicias third-party.

Los títulos exclusivos de PlayStation cayeron de manera significativa al pasar de 10,5 millones el trimestre pasado a 7,6 millones en el segundo trimestre.

La caída beneficio la venta de juegos de terceros que aunque suelen ser un gran gancho, en términos de negocio representan una menor reantabilidad.

Adicional, Sony hizo mención de una «pérdida resultante de puntos de precio estratégicos para el hardware de PS5 que se establecieron por debajo de los costos de fabricación». 

Esto significa que el fabricante pudo haber vendido más unidades de PS5 pero con ganancias mínimas o negativas durante este trimestre como resultado de las acciones tomadas para sortear la escasez de chips.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.