Para entender la historia es necesario remontarnos a 2020. El año pasado, Sony solicitó una patente que permitía que en medio de la emisión de una partida de videojuego online, tanto espectadores como jugadores pudieran expulsar a otros jugadores.

Ahora esta propuesta de registro ha sido aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, con lo que ahora la empresa detrás de PlayStation podrán poner en marcha un sistema con el que se permitirá eliminar de una partida a aquellos jugadores «no deseados» a cambio de un pago.

Sony prueba esta nueva función para PS5: ¿Útil para los gamers?

Desde que se dio a conocer el registro de esta tecnología, la polémica se puso al centro y ahora que se ha otorgado el derecho a Sony para implementarla las dudas sobre su efectividad en cumplir su misión.

En principio, la empresa tecnológica aseguró que este sistema busca hacer de los torneos y partidas un entorno más saludable.

¿Más dinero para Sony?

Así los jugadores podrían eliminar a sus iguales al considerar que son «tóxicos o irrespetuosos»; sin embargo, el sistema patentado también permitiría a los espectadores emitir un voto al pagar un precio fijo o bien accediendo a una subasta para expulsar a los participantes de una partida o torneo.

Adicional, la audiencia podrá advertir a los jugadores de la partida que deben «jugar mejor» para no correr riesgos de ser expulsados.

Este es el videojuego por el que Sony demandó a Huawei

Las dudas giran alrededor de la posibilidad de que este sistema sea utilizado de manera abusiva por los espectadores y jugadores, si consideramos que el participante no podrá evitar la decisión ni ser asignado a una nueva partida.

Para evitar este asunto, desde Sony han dicho que se necesita una mayoría de 60 por ciento de votos para expulsar a un jugador, en donde los votos de los participantes con más nivel tendrán mayor peso en la decisión.

Con estas reglas solo la puesta en práctica de este nuevo sistema podrá decir si se trata de un movimiento acertado para Sony o simplemente de una práctica cuestionable para generar mayores ingresos gracias a los espectadores de estos eventos online.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.