Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El próximo año México será sede del First Global Challenge, un evento de robótica en el que participan estudiantes de nivel preparatoria o afín de 160 países cuyo objetivo es resolver un problema global.

A través de un comunicado de prensa, Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y miembro fundador del First Global Challenge, mencionó que la segunda edición del concurso será en la Ciudad de México, pero no se especificó los días ni la sede exacta del evento..

La primera edición del First Global Challenge fue celebrada el pasado 16 de julio en  Washington DC, Estados Unidos, en donde México logró obtener una medalla de bronce en la categoría de Diseño Industrial, y cuyo problema a solucionar era hacer que el agua potable fuera accesible a todo el mundo.

Pegasus 2, el avión construido por jóvenes oaxaqueños

Respecto a la segunda edición, Salinas Pliego mencionó:

“Espero continuar promoviendo la colaboración entre distintos países y una sana competencia, ingredientes esenciales en el futuro de la economía global. Con equipos de todo el mundo, este evento nos recuerda la importancia de combinar el interés por el conocimiento, la imaginación y la resolución de conflictos mediante la comunicación y colaboración que trasciende fronteras, potenciado por una variedad de idiomas”

México es uno de los países de América Latina más desarrollado en los campos de Ciencia y Tecnología, y se ha acostumbrado a colocarse en el podio de distintos concursos de robótica alrededor del mundo, por lo que la siguiente edición del First Global Challenge podría tener a México como ganador de diferentes categorías.

Desde la Red…
Comentarios